Cómo promover la venta de una vivienda considerada «patito feo»

Fotocasa
Fotocasa Fotocasa Life - Actualidad, inspiración y cultura inmobiliaria

Todos hemos oído hablar y, seguramente, hemos usado alguna vez la expresión o frase hecha “patito feo” para referirnos a algo o alguien que, a priori, no encaja o que está mal visto, según los estándares de lo que se considera “normal”.

Pues bien, entre las cosas consideradas “patito feo” se encuentran, también, algunas viviendas que, debido a ciertos aspectos, cuestan más de vender que otras. A continuación analizaremos qué inmuebles tienen esta consideración y por qué, y descubriremos cómo promover su venta.

¿Qué es una vivienda considerada “patito feo”?

El mercado inmobiliario actual suele considerar que las viviendas “patito feo” son todas aquellas que, por sus características, son muy difíciles de vender. ¿Por qué? Porque, a grandes rasgos, no resultan atractivas para los compradores en general.

Entre dichas características consideradas negativas, destacan, por ejemplo, que el barrio en el que se encuentran no está bien comunicado o no es seguro; que disponen de una mala distribución; que sus techos son bajos; o que no cuentan con demasiada luz natural, entre otras.

Fuente: Pinterest

Se consideran “patito feo” aquellas viviendas muy difíciles de vender, dado que tienen determinadas características que no gustan a los compradores

Sin embargo, de la misma forma que hay trucos para elegir el mejor día para enseñar tu casa para venderla, existen formas de promover la venta de las viviendas “patito feo”. ¿Quieres saber cuáles son? Te las contamos en este artículo.

Trucos para vender una vivienda “patito feo” lo antes posible 

La compraventa de viviendas en España pasa por uno de sus mejores momentos, a pesar de que la inflación y, en consecuencia, la subida de los tipos de interés anunciada el jueves pasado por el Banco Central Europeo (BCE), están generando cierta incertidumbre en el sector.

Por ello, si hace unos meses se tardaba, de media, unos nueves meses en vender una vivienda en España, ahora el tiempo se ha reducido a los seis meses. Sin embargo, como apuntamos, existe un cierto tipo de inmuebles, los “patito feo”, que pueden llegar a tardar años en venderse.

De media, se tarda unos seis meses en vender una vivienda en España; sin embargo, las consideradas “patito feo” pueden tardar años

Sin embargo, existen fórmulas para vender una casa rápido, a pesar de ser considerado “patito feo”. Sólo debemos seguir una serie de pasos.

Fuente: Pinterest

 

Cuida la imagen y minimiza los puntos débiles de la vivienda “patito feo”

Si ya de por sí debemos cuidar la imagen de cualquier vivienda que queremos vender, todavía debemos esmerarnos más si se trata de una considerada “patito feo”. Para ello, debemos prepararla a conciencia y no escatimar en tiempo ni recursos al hacerlo.

Para que los posibles compradores la perciban como su futuro hogar debe estar ordenada, limpia, y decorada de la forma más austera e impersonal posible.

Y no sólo eso. Debemos detectar cuáles son sus puntos débiles para procurar minimizarlos al máximo. Así, si se trata de un inmueble con poca luz, debemos potenciarla al máximo, usando colores claros, espejos y, recurriendo a muebles bajos.

Cuidar la imagen y minimizar los puntos débiles de la vivienda “patito feo” es el primer paso para que los potenciales compradores se interesen en ella

Si se trata de un piso pequeño o mal distribuido deberemos procurar interconectar estancias, para disponer de más espacio y crear sensación de amplitud, además de potenciar su luminosidad.

Por ello, podemos plantearnos tirar un tabique y, así, unir habitaciones, o bien recurrir a paredes o puertas correderas de cristal, que dejan pasar la luz, pero permiten mantener los espacios separados.

De la misma manera, debemos potenciar sus puntos fuertes.

Fuente: Pinterest

Haz una descripción atractiva pero realista de la vivienda “patito feo”

Para atraer la atención de los posibles compradores debemos hacer una descripción atractiva y destacar sus cualidades, pero sin caer en exageraciones, ya que crearemos falsas expectativas. 

Esto sólo nos hará perder el tiempo, tanto a nosotros como a los visitantes, que tendrán una idea equivocada de cómo es el inmueble y, por lo tanto, es posible que no se adapte a lo que estaban buscando. Por lo tanto, es importante crear un anuncio atractivo y publicar tu piso en Fotocasa.

Elige bien el día y la hora a la que vas a enseñar la vivienda “patito feo”

Como hemos comentado, hay mejores días y horas que otras para enseñar cualquier vivienda. En general, es mejor hacerlo cuando haya menos ruido y más luz, y a ser posible, durante el fin de semana, dado que los compradores suelen disponer de más tiempo. Sin embargo, debemos ser flexibles con los horarios que nos propongan ellos.

Fija el precio de la vivienda “patito feo” en función del mercado

Fijar un precio de venta correcto es determinante a la hora de vender una vivienda. Para ello debemos prestar atención a los precios y características de las viviendas de la zona, es decir, compararlas.

También es recomendable usar el simulador online de Fotocasa, que permite calcular de forma bastante precisa el precio de cualquier inmueble, introduciendo o su dirección exacta o bien su referencia catastral.

Sin embargo, no debemos perder de vista que estamos hablando de viviendas “patito feo” que, por ello, son más difíciles de vender. Por lo tanto, y siempre que se ajuste al de mercado, deberemos establecer un precio tirando a la baja.

Fuente: Pinterest

 

  • Elige los mejores portales inmobiliarios y recurre a profesionales para vender la vivienda “patito feo”

Dada la oferta que hay en el mercado, y que, además, estamos hablando de viviendas que de por sí cuestan de vender, debemos crear un buen anuncio, como ya hemos mencionado, subirlo a portales como Fotocasa, y recurrir a profesionales que nos ayuden. 

Las agencias inmobiliarias están especializadas en ello, por lo que además de saber cómo enseñar la vivienda para sacarle el máximo partido, se encargarán de gestionarlo prácticamente todo.

Ya sabemos qué es una vivienda considerada «patito feo» y cómo podemos promover su venta, para que encuentre compradores lo antes posible.

Comentarios