¿Cuánto vale tu casa?

Introduce la dirección o la referencia catastral del inmueble para realizar una simulación de tasación online gratis y en pocos pasos.

¿Cómo funciona la tasación online?

Hacer una simulación de tasación en Fotocasa es muy sencillo y consta de solo 3 pasos:

1. Introduce los datos del inmueble

1. Introduce los datos del inmueble

Pon la dirección de la vivienda para conocer la valoración en base a la zona.

2. Nosotros generamos la tasación

2. Nosotros generamos la tasación

Trabajamos con base de datos de Fotocasa para poder ofrecerte la información más actualizada del mercado.

3. Consigue el rango de precios estimado

3. Consigue el rango de precios estimado

Podrás ver el informe con la tasación de la vivienda para que puedas hacerte una idea de su valoración respecto al mercado.

¡Recuerda! Nuestra tasación online gratuita es una simulación y no sustituye la tasación que te podrían solicitar en el banco.

¿Por qué utilizar esta tasación online para valorar tu vivienda?

Si quieres comprar o alquilar un inmueble

Si quieres comprar o alquilar un inmueble

Si eres un potencial comprador o estás pensando en alquilar un piso, esta herramienta de tasación te permitirá saber si el precio que te piden está dentro del mercado.

Si quieres vender tu inmueble

Si quieres vender tu inmueble

Cuando necesitas vender tu piso, la tasación online te dará una aproximación del precio de venta que podría resultar más atractivo a la par que competitivo.

Si quieres poner en alquiler tu inmueble

Si quieres poner en alquiler tu inmueble

Cuando tu intención es poner en alquiler un piso, también te resultará interesante conocer los precios de la zona para otros inmuebles de las mismas características.

Si estás dudando entre vender o poner en alquiler tu vivienda

Si estás dudando entre vender o poner en alquiler tu vivienda

La tasación te permitirá analizar si te conviene más vender o poner en alquiler tu vivienda a través de datos de oferta, demanda. Además, sabiendo el precio estimado podrás calcular el potencial de rentabilidad para cada una de las dos opciones.

Respondemos a tus preguntas

  • ¿Qué es una simulación de tasación de inmuebles?

    Un simulador de tasación de viviendas es aquel que te permite conocer el precio aproximado de una propiedad en base a sus características y en relación a otros pisos de la misma zona. Se trata de una información valiosa tanto si buscas comprar piso como si quieres venderlo.

  • ¿En qué se diferencia de la tasación inmobiliaria para pedir financiación?

    Cuando acudes al banco a pedir una hipoteca para comprar casa, la entidad necesitará conocer el valor del inmueble para saber el importe que te financiará. Para ello, te pedirá que acudas a una tasadora de vivienda en la que ellos confíen y que sí tendrá un coste para ti. Realizar esta tasación que te solicita el banco no te garantiza obtener la financiación. La principal diferencia de la tasación que pide el banco y esta simulación, es que esta última es gratuita y no tiene validez para el banco, solamente te servirá como guía o ayuda.

  • ¿Cuánto cuesta la tasación online de Fotocasa?

    Si valoras tu inmueble con el simulador de Fotocasa, podrás disponer de información sobre la vivienda totalmente gratis.

  • ¿Qué se tiene en cuenta para realizar la valoración online?

    Esta tasación de vivienda online tiene en cuenta la ubicación del inmueble, las características del mismo, su tamaño y la temperatura del mercado en la zona. Dependiendo del momento en que quieras realizar la transacción, del lugar donde se ubique el inmueble y cómo sea dicha vivienda, el precio aproximado podría variar.

  • ¿Qué beneficios tiene tasar viviendas online?

    La tasación de una casa a través de internet tiene como principal beneficio que es totalmente gratuita y no tienes que moverte de casa. Además, podrás tomar decisiones sobre si es un buen momento para comprar o alquilar, si la vivienda te encaja en tu presupuesto, etc.

  • ¿Cómo saber mi referencia catastral?

    Si no sabes dónde mirar el valor catastral de tu vivienda te recomendamos este artículo de Fotocasa Life.

Nos preocupamos por tu privacidad

Utilizamos cookies e identificadores propios y de terceros con tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo, con el propósito de almacenar o acceder a información en tu dispositivo, recabar datos personales sobre la audiencia para desarrollar y mejorar productos así como mostrar y medir anuncios propios y/o de terceros y/o contenido personalizados basándonos en tu navegación (por ejemplo páginas visitadas).

Algunos de estos propósitos incluyen la geolocalización precisa, el análisis de las características del dispositivo para distinguir los usuarios, el cotejo y combinación de datos off line y el vínculo de diferentes dispositivos.

En cualquier caso utilizaremos cookies para garantizar la seguridad, evitar fraudes, depurar errores y servir técnicamente anuncios o contenidos. Podrás objetar al consentimiento y/o interés legítimo en "Gestionar la Privacidad" en tu área de usuario o pulsando "Configurar". Ver Listado de Socios.