Índice Inmobiliario de precios Fotocasa
Consulta el precio por m2 de las viviendas en tu zona y su evolución

Búsquedas más frecuentes de precio de vivienda por provincias
¿Qué es el índice inmobiliario de Fotocasa?
El portal inmobiliario Fotocasa publica desde enero de 2005 el Índice Inmobiliario Fotocasa con una periodicidad mensual, tanto de precios de venta como de alquiler. Se ha desarrollado esta vía de estudio para proporcionar información relevante del mercado de la vivienda en España , que sea fiable y oportuna, de rápida instrumentación y difusión.
El Índice se elabora a partir de la base de datos del portal Fotocasa, propiedad del grupo Adevinta, lo que permite extraer las estadísticas con la rapidez necesaria para que familias, empresas, entidades financieras y estudiosos del sector puedan aprovechar este detallado análisis de los precios medios por metro cuadrado en cada zona de España.


¿Qué se tiene en cuenta para calcular el precio medio de las casas?
En el estudio se incluyen los precios del mercado inmobiliario de segunda mano de todo el territorio nacional. Se presentan datos desglosados para comunidades autónomas, provincias, municipios, distritos, barrios y principales calles de las más importantes capitales.
Los datos hacen referencia a viviendas tanto de particulares como de profesionales, y provienen de quienes publican sus ofertas en el portal de Fotocasa. Por lo tanto, los valores indicados son de oferta y no necesariamente constituyen el precio al que, finalmente, se cierran las transacciones.
Además, la información se refiere a pisos y áticos. Se excluyen otras viviendas, como apartamentos, dúplex y lofts, y las unifamiliares, torres, chalés y casas adosadas, con el fin de tener una muestra más homogénea.
Los precios indicados son los precios medios por cada categoría, expresados originalmente en euros por metro cuadrado construido de la vivienda. Los precios que se visualizan mensualmente son la media de las últimas 4 semanas.
Se ha tomado como fecha inicial del estudio el mes de enero de 2005 para los datos de venta y diciembre de 2006 para los datos de alquiler. Podremos conocer los datos históricos anuales desde entonces y los de los últimos 12 meses hasta la fecha.