Calculadora de gastos e impuestos al comprar casa de segunda ocupación 

Si la vivienda que vas a comprar es de segunda mano, utiliza esta calculadora. 

Calculadora de gastos e impuestos al comprar casa de obra nueva

Si la vivienda que vas a comprar es de obra nueva, utiliza esta calculadora. 

¿Cómo utilizar la calculadora de gastos para comprar casa?

Las calculadoras de Fotocasa Life son muy fáciles de utilizar. Simplemente deberás añadir el coste de la casa que quieres comprarte y la Comunidad Autónoma en la que se encuentra. 

Con estos dos datos podremos calcular todos los gastos e impuestos con los que deberás contar si estás pensando en comprar una casa. 

Al instante podrás saber, según el coste de tu futura vivienda, con qué ahorros deberás contar para pagar la entrada y los diferentes impuestos que implica la compra de una casa nueva o de segunda mano.

¿Para qué sirve saber los gastos de comprar vivienda?

Generalmente debes contar con un 20% de lo que cuesta el piso que quieres comprar para la entrada, ya que la hipoteca únicamente te permite conseguir hasta un 80% del valor de la vivienda.

Sin embargo, también debes tener ahorrada otra parte para pagar gastos e impuestos derivados de la compraventa. Esta parte supone entre un 10% y un 12% del precio de la vivienda y puede variar según el valor del piso, el tipo de vivienda y la Comunidad Autónoma donde esté la casa.

Con esta calculadora podrás saber cuánto dinero deberás tener ahorrado según cuánto cueste tu casa y dónde esté situada. 

Otros gastos que debes tener en cuenta al comprar una casa

Además de la entrada de la casa y de los impuestos que deberás pagar, existen otros gastos que debes tener en cuenta. Estos gastos variarán mucho según la oferta de hipotecas que consigamos y del municipio donde se encuentre. Estos son otros gastos con los que debes contar:

  • Comisión de apertura de la hipoteca
  • Comisión de estudio de la hipoteca
  • Seguro de vida y de vivienda
  • Costes de los productos vinculados al banco (como una cuenta corriente o una tarjeta de crédito)
  • Comisión de la inmobiliaria
  • Impuestos municipales