El precio de la vivienda en España subirá un 9,3 % en 2026

El precio de la vivienda aumentará este año en España por encima de la media europea

Noticias
Noticias Actualidad sobre vivienda

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

En 2026, el precio de la vivienda en España subirá un 9,3 %, superando con creces la media europea. A continuación, explicamos qué factores impulsan este incremento.

Sube el precio de la vivienda en España

Según el informe Mercados europeos de vivienda de S&P Global, España sigue mostrando fortaleza en el sector inmobiliario. Mientras que en el resto de Europa los precios crecerán un 4,3 % (crecieron un 6,1 % en 2025), nuestro país casi duplicará esa cifra. Aunque la subida es algo menor que el 12,3 % registrado el año pasado, la tendencia alcista se mantendrá firme al menos hasta 2028 con un encarecimiento esperado del 7,4 % el año que viene y del 6,2 % en 2028.

Mientras que en el resto de Europa los precios crecerán un 4,3 %, nuestro país casi duplicará esa cifra

Para entender por qué el precio de la vivienda continúa creciendo, debemos mirar estos puntos:

  • Falta de oferta de vivienda: no hay casas suficientes para cubrir la demanda actual.
  • Fuerte demanda: el crecimiento de la población y la reducción del tamaño de la unidad familiar están impulsando la demanda de vivienda.
  • Ahorro acumulado: muchos compradores cuentan con capital ahorrado, lo que mantiene vivo el mercado.

La compañía pronostica que las condiciones económicas sigan sosteniendo el sector de la vivienda en el continente, especialmente la tasa de paro, aunque no espera que baje drásticamente en nuestro país.

El margen para nuevas bajadas en el precio de las hipotecas es limitado

Mientras que las condiciones económicas sostendrán el mercado, no ocurrirá lo mismo con las condiciones financieras. ¿Por qué? Porque los tipos de interés de las hipotecas para comprar una casa apenas han cambiado en 2025 en la eurozona, Reino Unido, Suiza y Suecia. La única excepción es Polonia.

En este sentido, la empresa considera que la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca los tipos durante los próximos dos años es baja. Asimismo, S&P Global cree que el Banco Nacional Suizo también ha terminado con su política de flexibilización de tipos.

En definitiva, el mercado inmobiliario español sigue siendo dinámico y sólido. Aunque el precio de la vivienda sube, lo hace de forma algo más moderada que en el pasado reciente.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios