5 junio 2019

Las rentas del alquiler cerraron el quinto mes del año con un incremento del 3,97%, representando así la mayor cifra registrada en el último año, según se desprende del Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

De esta forma, un contrato de alquiler firmado en mayo de 2018 con una renta de 600 euros se actualizaría con el índice ARCA de este año en 638,82 euros.

La compañía ha señalado que después de un final de 2018 en el que las rentas del alquiler se moderaban, «mayo ha confirmado la repercusión negativa en el sector inmobiliario de la incertidumbre política y los cambios legislativos».

En esta línea, el director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha resaltado que, ante la imposibilidad de pedir suficientes garantías adicionales y como consecuencia de la elevación de la duración mínima del contrato de arrendamiento, «algunos propietarios están sacando sus inmuebles del mercado, pero otros muchos se están decantando por subir los precios».

Caraballo ha incidido en que las modificaciones legislativas y la expectación política tras las elecciones generales y autonómicas están afectando directamente al mercado, que es «muy sensible a cualquier cambio».

«Tal y como veníamos avisando desde la aprobación del primer Real Decreto Ley, se ha revertido la tendencia a la moderación que el mercado experimentaba y que ya daba síntomas de estabilización de los precios. Con el dato de Índice ARCA de mayo podemos confirmar que los precios de las rentas del alquiler de nuevo están al alza», ha apostillado.

Bajo su punto de vista, los cambios legislativos producidos en tan poco tiempo y la incertidumbre política siguen afectando negativamente al mercado, «consiguiendo el efecto contrario de lo que se pretendía».

«El mercado del alquiler es sensible a cualquier pequeño cambio«, ha puesto de relieve Caraballo, tras afirmar que Alquiler Seguro ha registrado «el mayor dato medio desde que en 2015 se empezó a recoger información».

Facebook Comments