España está repleta de lugares maravillosos a los que no sólo vale la pena viajar sino donde vivir es todo un lujo. Aunque todos los barrios destacan por algo, algunos de ellos ofrecen una calidad de vida excepcional, que hace que se hayan convertido en los barrios mejor valorados de España.

A continuación descubriremos cuáles son estos criterios, conoceremos los mejores barrios e, incluso, te contaremos cómo puedes valorar tu barrio para ayudar a completar o cambiar esta lista. ¿No te gustaría que el tuyo apareciera como uno de ellos?

Criterios que determinan cuáles son los barrios mejor valorados de España

Según varios estudios, en los que los ciudadanos han tenido en cuenta criterios como los servicios disponibles, si está o no bien comunicado, las zonas verdes, la oferta cultural, los espacios deportivos, la seguridad y el precio, entre otros, hay 5 barrios en España que destacan por encima del resto.

A continuación descubriremos cuáles son estos barrios, pero antes queremos contarte que tú también puedes ayudar a que los ciudadanos sepan cuáles son los mejores barrios de España. ¿Cómo? Pues gracias a Geo Advisor, la nueva herramienta de Fotocasa, que permite conocer detalladamente cómo es vivir en cada barrio y distrito de nuestro país.

Esta funcionalidad ofrece toda la información necesaria para elegir cuál es el mejor barrio para encontrar la vivienda perfecta en la zona que más se ajuste a nuestras necesidades. En ella podemos encontrar, por ejemplo, el precio medio de una vivienda, tanto de compra como de alquiler, los puntos de interés de la zona (colegios, supermercados, farmacias, parques, sucursales bancarias, museos etc.), los servicios que ofrece, los medios de transporte cercanos, y hasta una galería de imágenes.

Pero ahora Geo Advisor va todavía más allá y permite, como apuntábamos, que cualquier persona que lo desee dé su opinión acerca de cómo es el barrio en el que reside, puntuando los siguientes aspectos, entrando en la web de Fotocasa.

opinion de los barrios

Los 5 barrios mejor valorados de España para vivir

Ahora que ya sabemos cómo podemos puntuar nuestro barrio te contamos cuáles son los que, según varios estudios, brindan una mayor calidad de vida y, por lo tanto, son los que ofrecen todo aquello que podamos desear de la zona donde vamos a vivir.

El Poblenou: de zona industrial a barrio pintoresco y único en Barcelona

El Poblenou de Barcelona es uno de los barrios que más ha evolucionado en las tres últimas décadas. De hecho, hasta el año 1992, cuando tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Barcelona, se trataba de una zona industrial, en la que había poco más que fábricas y almacenes, que en la actualidad albergan oficinas, hoteles de lujo y exposiciones.

A partir de ese momento, y gracias a un increíble proyecto urbano del ayuntamiento de Barcelona, se fue transformando por completo hasta hoy, que está considerado como uno de los mejores barrios de España para vivir.

La Rambla del Poblenou, una preciosa avenida repleta de tiendas, cafeterías, bares de tapas, restaurantes reconocidos y teatros, articula este barrio tan pintoresco y tan bien valorado por la mayoría de los ciudadanos. Deja tu opinión sobre el Barrio Poble Nou.

Malasaña: modernidad y tradición en Madrid

Malasaña, situado en el Centro de Madrid, es uno de los barrios con más historia de nuestro país pero, paradójicamente, acoge a los vecinos más modernos y con más dinero de la ciudad. Se trata de uno de los barrios de referencia de la capital y de toda España, y curiosamente se asocia al movimiento de los años ochenta conocido como la Movida Madrileña.

En este barrio se mezclan de forma magistral restaurantes de alto standing con bares y tabernas tradicionales antiguas, hoteles de lujo con hosteles, y literatura clásica con grafitis y música callejera; es decir modernidad con tradición.

Es quizás esta mezcla de estilos, sumada a un alto nivel de vida que hacen de este barrio uno de los mejor valorados para vivir en España. Deja tu opinión sobre Malasaña.

L’Eixample: cultura y modernismo en Valencia

El barrio de l’Eixample, en Valencia, es uno de los más ricos y con una mejor calidad de vida de toda España, por eso está considerado como una de las mejores áreas donde vivir.

Se distribuye a ambos lados de la Gran Vía del Marqués del Turia, junto al río y, a pesar de que no está dentro del casco histórico, cuenta con una gran riqueza cultural, principalmente, gracias a numerosos edificios del siglo pasado que han sido rehabilitados y modernizados.

Además, se trata de un barrio de moda en Valencia, que, en la última década, ha ido mejorando su oferta de ocio, así como las zonas verdes, y la restauración. De hecho, en el Ensanche de Valencia se encuentran algunos de los mejores restaurantes de todo el país. Deja tu opinión sobre L’Eixample.

Somió, en Gijón: uno de los mejores lugares del mundo para vivir

Nos vamos hasta Asturias, que es donde se encuentra este barrio, considerado como uno de los mejores lugares, no sólo de España, sino de todo el mundo donde vivir.

Coge el nombre de la parroquia Somió, en Gijón, situada cerca del mar, por lo que goza de unas vistas de ensueño, y está compuesto por espacios de ocio, urbanizaciones y zonas residenciales de lujo, donde abundan viviendas unifamiliares de alto standing.

Se trata, además, de un barrio seguro y muy bien comunicado, que no deja indiferente a nadie. Deja tu opinión sobre Somió.

El ensanche: de huertos y casas de pueblo a barrio de lujo en A Coruña

El barrio de El Ensanche, en A Coruña, es uno de los que más se ha revalorizado en los últimos años, gracias a numerosos proyectos municipales. Lo que en su día fueron huertos y casas antiguas, franqueadas por murallas, en la actualidad es uno de los mejores barrios de España.

En El Ensanche se encuentran algunas de las plazas más bonitas de la ciudad, flanqueadas por increíbles edificios modernistas. En conjunto, resulta una zona tranquila y muy agradable, con una gran actividad cultural y una amplia oferta de ocio. Deja tu opinión sobre El Ensanche.

Estos son algunos de los barrios mejor valorados de España para vivir, según varios estudios y la opinión de los ciudadanos, que resulta siempre tan importante y que nos ayuda a todos.