Casas americanas en España: modelos y precios

Una casa americana en España de unos 130 metros cuadrados puede costarte menos de 100.000 euros

Fotocasa
Fotocasa Fotocasa Life - Actualidad, inspiración y cultura inmobiliaria

¿Te has imaginado vivir en una casa americana? Una vivienda de dos plantas, con un amplio salón, habitaciones en la segunda planta con ventanas que dan al exterior (y no a un patio de luces), unas bonitas escaleras y un jardín con una piscina privada… Este tipo de casas suelen ser prefabricadas, por lo que su precio es bastante inferior al de una casa tradicional. Además, se construyen mucho más rápido que una vivienda de ladrillo, las habituales en España.

Si sueñas con instalarte en una de estas casas, en este artículo te explicamos qué características tienen, cómo puedes adquirir una casa americana en España, qué modelos existen y qué precio tienen.

¿Cómo son las casas americanas?

Las casas estilo americano suelen ser de madera. Este material es cálido y, además, su precio es más bajo que el de otro tipo de materiales. Cuentan con un entramado de madera con grandes vigas y pilares que las sustentan y, las paredes, se construyen con listones de madera entre los que instalan aislantes y las tuberías. La base sí que suele ser de hormigón para que la vivienda se asiente sobre una superficie estable.

Eso sí, como se suele ver en las películas americanas, este tipo de casas son mucho más vulnerables a los fenómenos naturales como tornados o tormentas. Para nuestra tranquilidad, nuestra casa americana en España tendría menos posibilidades de sufrir roturas o una inundación por este tipo de catástrofes.

Se trata de viviendas muy rápidas de montar. En menos de seis meses puedes tener la casa americana en tu terreno instalada. Y es que este tipo de viviendas se fabrican en un almacén o fábrica, por lo que solo precisan de la instalación y montaje en el terreno o parcela.

El diseño de las casas americanas suele ser tradicional y elegante, ya que acostumbran a estar pensadas para la vida en familia. Están distribuidas en dos plantas, con unas cuatro habitaciones, un garaje o sótano, jardín y trastero. Seguro que las has visto miles de veces en las películas de cine americanas.

Casas americanas en España: modelos y precios img693

Fuente: Pinterest

¿Cómo comprar casas americanas en España?

Si te preguntas si se pueden comprar este tipo de casas en España, la respuesta es sí. Existen empresas de casas prefabricadas que venden este tipo de modelos. Un ejemplo es Madereco, una empresa española que construye casas ecológicas y que ofrece varias casas americanas en su catálogo. Este fabricante tiene 12 modelos de casas americanas entre los que puedes elegir.

Para que lo veas con un ejemplo, nos fijamos en su modelo Euskadi 240. Esta casa americana está distribuida en una planta baja con un porche, un salón comedor con salida al porche, una cocina y una despensa, cuarto de calderas, un garaje para dos coches, cuatro habitaciones y tres baños. Está hecha de madera y cuenta con una superficie útil de 187 metros cuadrados (239 construidos). Según el fabricante, con el sistema constructivo que se usa para construir este tipo de casas, se garantiza un ahorro energético del 60% tanto en calefacción como en el aire acondicionado.

 

Casas americanas en España: modelos y precios img992

Fuente: Madereco

Pero este no es el único fabricante. En España encontramos varias empresas que se dedican a construir casas americanas, entre las que destacan: Eguretxe&Sanz, Arquitectura Inteligente 10, ABS, Casastar, Daype o Canexel.

Casa americanas en venta: precio y modelos

La realidad es que estas empresas suelen trabajar con modelos personalizables, por lo que el precio en casa caso varía en función de los intereses del comprador, teniendo en cuenta los materiales, la realización de planos o el transporte de la fábrica al terreno y, finalmente, el montaje. Para que te hagas una idea, a continuación mostramos distintos modelos y precios de las casas prefabricadas americanas del fabricante Daype. Ten en cuenta que para estas casas prefabricadas americanas puedes pedir una hipoteca si se instalan con cimientos en un terreno y se consideran bienes inmuebles.

Casa americana modelo Sergio

Esta casa de madera de 131 metros cuadrados más 18 metros cuadrados de porches tiene un coste de 99.900 euros. El precio incluye el montaje e instalaciones de electricidad y fontanería, pero no el IVA o el transporte.

Casas americanas en España: modelos y precios img656

Fuente: Daype

Casa americana modelo Francia-Moderna

La casa americana modelo Francia-Moderna tiene un coste máximo de 85.900 euros, ya que te permiten elegir varios tipos de paredes exteriores y el precio puede variar ligeramente en función del que escojas. La superficie total con terraza incluida es de 134 metros cuadrados.

Casas americanas en España: modelos y precios img287

Fuente: Daype

Casa americana modelo Torrevieja

La casa americana modelo Torrevieja cuenta con una superficie de 129 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Su coste es de 85.000 euros.

Casas americanas en España: modelos y precios img775

Fuente: Daype

Casa americana modelo Barcelona

El modelo Barcelona tiene una superficie de 220 metros cuadrados y tiene un coste de hasta 154.000 euros. Está distribuida en dos plantas y, como todos los modelos anteriores, el precio incluye montaje y fontanería, pero no IVA o traslado hasta el terreno o parcela.

Casas americanas en España: modelos y precios img331

Fuente: Daype

Comentarios