¿Quién no recuerda la majestuosa casa de la familia McCallister? Para quienes crecimos viendo a Kevin idear trampas geniales contra los ladrones, esa casa no era solo un decorado, era un personaje más. Su encanto suburbano clásico, con alfombras estampadas, maderas cálidas y una decoración muy de los años 90, era el epítome de la Navidad americana. Era grande, acogedora y con ese toque de hogar familiar que todos anhelamos. Si la viéramos hoy, probablemente no la reconoceríamos. La vivienda, construida en 1921 y situada en uno de los mejores barrios de Chicago, cuenta con 5 dormitorios y 6 baños, se ha vendido por un total de 5,5 millones de dólares.
¿Cómo ha cambiado la casa de «Solo en casa»?
La esencia de la casa en la película radicaba en su opulencia tradicional, en su verde y rojo, rojo y verde navideño. Era una vivienda que respiraba historia y un estilo de vida acomodado, pero muy familiar. Ahora, ha abrazado las tendencias de diseño de interiores más actuales, perdiendo gran parte de ese toque nostálgico.
-
Adiós a los colores cálidos y estampados noventeros: las paredes que antes lucían tonos cálidos han sido reemplazadas por el blanco, el color estrella del minimalismo y el estilo nórdico.
-
Espacios abiertos y con la luz como protagonista: la reforma ha priorizado la amplitud y la luz natural, eliminando barreras visuales y creando una sensación de espacio diáfano.
- Mobiliario y acabados modernos: los accesorios y el mobiliario de hace 30 años han dado paso a líneas puras, materiales contemporáneos y un look mucho más pulido y actual.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien el espíritu decorativo ha cambiado por completo, hay elementos estructurales que, afortunadamente, permanecen como un guiño a la memoria cinematográfica. la escalera principal, el icónico tramo de escaleras por el que Kevin se deslizaba en trineo sigue en su sitio. Aunque el estilo es ahora más sobrio, su estructura se mantiene. La fachada y la distribución general de la vivienda, su silueta exterior con sus característicos ladrillos vista y su porte señorial, no han cambiado, asegurando que la casa siga siendo el punto de referencia.
Casas para entrar a vivir, lo que buscan los compradores
Aunque el precio sigue siendo la característica predominante al buscar vivienda, no tener que invertir en reformas es una característica fundamental para 6 de cada 10 potenciales compradores, tenga una buena distribución (73%) o con el número de habitaciones deseadas (78%) son algunas de las características que más importancia tienen cuando los compradores buscan una vivienda, según desprende el informe «Experiencia en compraventa en 2025» elaborado por Fotocasa Research.

Demandantes de vivienda en propiedad que consideran
cada característica en su elección de inmueble
Otra variable relevante es la importancia que estos demandantes le conceden a que el inmueble sea de nueva construcción. En este sentido, el 63 % de los particulares que han comprado una vivienda en los últimos doce meses ha considerado la opción de adquirir una vivienda de obra nueva.
La casa de «Solo en casa» seguirá siendo un mito del cine, pero en la vida real, se ha convertido en una vivienda moderna y minimalista. Una prueba irrefutable de que, en el mercado inmobiliario, adaptarse es sinónimo de valor. ¿Qué opináis de esta reforma? ¿Os gustaba más el estilo clásico de los 90, o preferís el toque minimalista actual? Déjanos tu comentario.





