Son muchos los papeleos en torno a la compra de un piso que no puedes olvidar. Esta documentación es imprescindible tenerla antes de firmar una reserva o unas arras que te comprometan a la compra del inmueble y te hagan perder dinero con algo que no cumple los requisitos necesarios para ti.

No es infrecuente encontrarse sorpresas a posteriori como un edificio poco eficiente, derramas inminentes o incluso viviendas sin cédula de habitabilidad. Para asegurarse de que conocemos toda la información lo ideal es recopilar los documentos que te listamos en este eBook gratis.

¿Por qué necesitamos pedir estos documentos de compraventa?

Desde saber la antigüedad real del edificio, cuál es su eficiencia energética, si es habitable o cuántos metros tiene. Por no hablar de si está al corriente de pagos y no tiene problemas estructurales que más adelante representen muchos más gastos. 

Contar con una lista completa de las cosas que no puedes olvidarte de preguntar te dará la seguridad de haber evaluado todo lo necesario antes de lanzarte a la compra. Y, por supuesto, si sigues teniendo dudas no está de más acudir a la cita con la agencia en compañía de un arquitecto con una visión más profesional y objetiva acerca del estado de la vivienda.