Para evitar problemas al vender piso y agilizar el proceso de compraventa, muchos propietarios optan por no comunicar los desperfectos de sus viviendas.
Pero ¿se trata de una práctica legal? ¿Están los vendedores obligados a dar detalles acerca de los problemas de sus viviendas antes de venderlas? ¿Quién debe hacerse cargo de repararlos? ¿Los compradores o los propietarios? Desde Fotocasa, analizamos los tipos de desperfectos que más ocultan los propietarios y cuándo están obligados a comunicarlos a los posibles compradores.
Desperfectos que más ocultan los propietarios al vender una casa
En muchas ocasiones, los inmuebles puestos a la venta cuentan con desperfectos que los compradores desconocen en el momento de comprarlos. Por suerte, dado que comprar una vivienda supone un gran desembolso económico y que reparar ciertos desperfectos en una vivienda puede suponer miles de euros, existen leyes que amparan a los compradores ante esta situación.









Buenas tarde, vendí mi vivienda hace 15 días, la vivienda tiene mas 49 años y hace 9años se hiso una pequeña reforma .EL año pasado cambie el termo del agua ,es una habitable .
Ahora tengo problemas con compradora me quiere demandar, cuando ella conoció la casa sabia que era vieja y había que reforma . Me acusa de que no tiene agua caliente ,yo soy mayor y siempre he bañado agua caliente. Y no se que hacer me acusa vicios ocultos ella sabia como era casa .Un saludo