El año 2026 registra un importante auge en la actividad de los valencianos mayores de 18 años en el mercado de la vivienda de la Comunidad Valenciana, ya que un 28% está interactuando en el mercado inmobiliario, mientras que en 2025 fue el 26%. Este incremento se añade al que ya se produjo doce meses antes, cuando la cifra pasó del 24% de 2024 al 26% actual. Es decir, que nos encontramos ante un crecimiento de cuatro puntos en dos años, según el informe “Radiografía del mercado de la vivienda en 2026” de Fotocasa Research.
Este auge del colectivo de particulares de la Comunidad Valenciana que ha tomado parte en el mercado de la vivienda, tanto en acciones de oferta como de demanda, hace que su porcentaje se iguale al del conjunto de España en el citado 28%.

Valencianos participando en el mercado de la vivienda (% sobre la población mayor de 18 años).
«La Comunitat Valenciana está viviendo un momento de clara reactivación. Tras el proceso de contracción que se inició en 2023, este año vemos un cambio de tendencia rotundo donde la participación de los ciudadanos ha crecido cuatro puntos en solo dos años. Es muy significativo que la región haya logrado igualar la media nacional del 28%, impulsada por un renovado interés tanto en la compra como en el alquiler», explica María Matos, directora de Estudios de Fotocasa.










Encuentra tu hogar en Valencia