22 diciembre 2017

Una de las grandes ventajas de disponer de una Smart TV en tu hogar, es la de poder tener conexión a Internet en el televisor.

Este hecho permite no solo navegar por Internet desde el navegador integrado. Sino también tener un acceso completo a miles de aplicaciones que permiten acceder a una gran cantidad de contenidos audiovisuales.

La reproducción de contenidos en streaming, unido al uso del ancho de banda que hacen el resto de dispositivos de un hogar (ordenadores, tablets, móviles…), precisa de una conexión de fibra óptica, rápida y estable. Una conexión de tipo simétrico es de mayor calidad, pero para estos casos, la velocidad de descarga es la que importa de verdad.

 

Dos opciones de conexión: WiFi y cable

Todas las Smart TV actuales ofrecen dos opciones para canalizar la conexión a Internet que tu router es capaz de proporcionarle. Mediante un cable Ethernet o una conexión WiFi inalámbrica.

Por norma general, las televisiones se conectan de forma automática a Internet si se hace mediante un cable directo a tu router. Estos cables Ethernet tienen un coste muy reducido. Y merece la pena, si tienes la ocasión de conectar así tu televisor, ya que no perderás nada de la velocidad contratada.

Sin embargo, en el caso de las redes WiFi es un poco más complicado. El proceso de conexión a Internet de una Smart TV mediante este sistema difiere poco entre unos modelos y otros. Ya que las interfaces son bastante intuitivas y simples. A pesar de ello, vamos a explicarte cómo conectar a Internet las dos marcas de Smart TV con mayor cuota de mercado en la actualidad: Samsung y LG.

 

smart tv

 

Conectar una Samsung TV a Internet

Como decimos, tienes la oportunidad de conectar tu Smart TV de la marca Samsung a través de un cable Ethernet si tienes el router cerca del televisor. Pero si no es así, el WiFi es la mejor opción de la que dispones.

Para que puedas conectar el televisor inteligente de Samsung de una manera rápida y sencilla, puedes seguir estos pasos:

  1. Pulsa sobre el botón de Home o Menú de tu mando a distancia.
  2. Selecciona la casilla de Red. Después, la de Configuración de Red.
  3. Selecciona la opción de Conexión a través de WiFi dentro del listado de ese menú.
  4. Cuando carguen las conexiones al alcance del televisor, selecciona la tuya. E introduce la contraseña de acceso a tu conexión a Internet.

Otra opción de conectarse a la red WiFi de tu router es mediante WPS. Desde el mismo menú de Configuración de Red podrás seleccionarlo. Será tan sencillo como pulsar el botón WPS de tu router cuando te lo indique la televisión. Sin poner contraseñas.

Por último, recuerda que para disfrutar de todas las aplicaciones de la tienda Samsung deberás crearte una cuenta gratuita. ¡Sácale el máximo partido a tu televisión!

 

Conectar LG TV a Internet

En el caso de las televisiones inteligentes de LG, de nuevo tienes la opción de conectarla de una forma más sencilla y más estable a través de un cable Ethernet.

Sin embargo, si quieres hacerlo a través de WiFi, verás que es un proceso bastante similar al anterior, pero adaptado a la interfaz de los televisores de LG. Sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón de Configuración de tu mando. Si no lo encuentras, pulsa el botón Home y navega por el menú hasta Configuración.
  2. En el menú lateral izquierdo, selecciona Conexiones de Red.
  3. Pulsa sobre la opción de Iniciar conexión.
  4. Elige tu red WiFi en la lista que aparecerá en ese momento en la pantalla de tu televisión e introduce tu contraseña.

Como ocurre con los televisores de Samsung, para sacarle todo el partido a tu Smart TV de LG, será necesario que descargues las aplicaciones de su tienda. Para ello, deberás crear una cuenta de usuario, acción también gratuita en este fabricante.

Facebook Comments