11 Julio 2017

Cuando llegan los meses de verano son muchos los que deciden disfrutar de algunos días de descanso fuera de su residencia habitual. Las ciudades, principalmente de interior, reducen considerablemente su población y las residencias se vacían. Por ello, es en ésta época cuando los okupas y ladrones planean su golpe. Para evitar tener que sufrir ésta desagradable situación, presta atención a los consejos que te proporcionamos.

La solución más eficaz contra los okupas: alquilar tu vivienda

Tener una casa vacía, aparte de generar numerosos gastos fijos, es el blanco perfecto para que los okupas se instalen en ella. Como ya sabrás, la forma más eficaz y rápida de disuadirlos es que en tu propiedad haya movimiento y la forma más sencilla de conseguirlo es alquilar. Las ventajas son incontables porque te ahorrarás dinero al rentabilizarla. Además, de no tener que hacer frente a los costes de mantenimiento, y de paso, evitarás quebraderos de cabeza y pérdida de dinero para desalojar a los amigos de lo ajeno.

Si no está habitada, que lo parezca

Aunque la manera más efectiva para no poner tu casa en bandeja a los okupas es que la vivienda esté habitada, también se pueden aplicar otras medidas que los ahuyenten, como pasa con los ladrones. Recoger con frecuencia las cartas del buzón, encender con un temporizador alguna de las luces de la vivienda o tener plantas bien cuidadas en la ventana o balcón son fundamentales para hacerles creer que la vivienda se encuentra vacía.

Medidas extra

Si quieres protegerla completamente, puedes tomar una serie de medidas extra. Los okupas pueden dejar algún tipo de marca en la puerta principal, por ello, revísala cada cierto tiempo y si encuentras alguna, bórrala. Otros métodos son instalar una alarma o cámara de seguridad para disuadirlos de su objetivo y puedas controlar movimientos extraños. Además, en el mercado, existen unas puertas especiales que se lo ponen más difícil a los okupas. En concreto, estos mecanismos, que se pueden reutilizar, protegen y su precio es muy variado.

 

Revisa en dónde está ubicada la vivienda

A la hora de tomar una decisión de si dejar la vivienda vacía o alquilarla, ten en cuenta en dónde se encuentra situada, ya que hay zonas más proclives. Lo primero que tienes que hacer es estudiar en qué tipo de edificio está situada, si hay muchos inmuebles deshabitados o si los temas de ocupaciones son comunes. Estas preguntas te darán muchas pistas.

Lo segundo, es bastante positivo que tengas relación con tus vecinos de bloque o piso. Si detectan movimientos raros o escuchan voces en tu casa podrán avisarte de la situación para con tu casa y avisarán con más confianza a la policía.

Facebook Comments