21 marzo 2020

¿Qué planes tienes para este fin de semana? Lo cierto es que no hay muchas opciones para nadie. Puede que ya tengas pensada una maratón de series. Que te hayas animado a tejer un poco. O que sencillamente te hayas propuesto terminar de una vez por todas ese libro pendiente.

Pero, ¿qué tal si te apuntas al maravilloso plan de irte de museos? En esta primera semana de confinamiento por la crisis del coronavirus son muchos los artistas que han querido compartir su arte a través de redes sociales como Instagram. Pero, ¿sabías que los museos han cerrado sus puertas físicamente, pero no en las redes?

Si te apetece disfrutar del arte desde casa y en familia, este fin de semana te invitamos a visitar una buena selección de museos que tienes abiertos para ti, a cualquier hora. Y cuyas obras puedes ver directamente desde el sofá de tu salón. ¿Preparado para disfrutar de la experiencia? ¡Pues vamos allá!

museos

Museo del Prado (Madrid)

Empecemos jugando en casa. Porque, ¿sabías que puedes visitar el Museo del Prado de Madrid virtualmente? Contempla desde el sofá de tu casa las maravillosas obras de Velázquez, El Bosco o Rubens (entre tantos otros). ¡Tienes todo el fin de semana para explorarlas y aprender!

museos

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (Madrid)

El Reina Sofia de Madrid también ha cerrado sus puertas, pero sigue abierto online. Si te mueves hacia la Colección, tendrás la oportunidad de disfrutar de las tres grandes colecciones del museo. Aquí encontrarás las grandes obras del arte del siglo XX y contemporáneo, podrás obtener información y aprender en familia sobre historia y arte.

museos

Museo del Louvre (París)

Viajamos a la capital de nuestra vecina Francia para adentrarnos en el Museo del Louvre. Al igual que en España, los museos y centros de arte también han cerrado sus puertas en París. Así que si te apetece disfrutar y aprender del tesoro artístico que ofrece el Louvre, ya estás tardando en conectarte a su web.

museos

MOMA (Nueva York)

Visitar el MOMA de Nueva York es una de esas experiencias que nadie – que ame el arte, por supuesto – debería perderse en la vida. Al igual que los museos europeos, este también tiene sus puertas cerradas. Aunque tienes la posibilidad de echar un vistazo de cerca a sus obras, aunque sea online.

museos

Metropolitan Museum (Nueva York)

¡Espera! Que hay otro museo abierto online en Nueva York. Es el Metropolitan y puedes visitarlo a distancia para disfrutar de todas las grandes obras que contiene. Echa un vistazo a todas las maravillas que puedes encontrar aquí: las puedes ver en gran tamaño y apreciarlas así con todo lujo de detalles.

museos

Museos del Vaticano (Ciudad del Vaticano)

Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, es también cuna de nuestro arte. La madre de nuestra civilización. Los Museos del Vaticano permanecen cerrados al público, pero el Vaticano nos ofrece su colección en la distancia. ¿Qué te parecería ver la Capilla Sixtina desde el sofá de tu casa en 360 grados? 

museos

Museo Guggenheim (Bilbao)

No solo de colecciones permanentes hemos de vivir este fin de semana. El Museo Guggenheim de Bilbao pone a nuestra disposición infinidad de exposiciones especialmente preparadas para sus visitantes virtuales. Lygia Clark, Olafur Eliasson, Richard Artschwager, William Kentridge están esperándote.

museos

British Museum (Londres)

Y de Bilbao a Londres, para dar una vuelta virtual por el British Museum. Las colecciones siguen abiertas al público, pero online, de modo que podrás visitarlas tomándote todo el tiempo del mundo desde el sofá de tu casa. Déjate sorprender por todo el arte que aloja el museo y sigue aprendiendo en cuarentena.

Y además de los museos… la Biblioteca Digital Mundial

Tenemos un bonus track para ti. Para este segundo fin de semana de confinamiento también te proponemos una visita a la Biblioteca Digital Mundial. La UNESCO ha tenido el gran detalle de abrirnos el acceso para que podamos consultar todo lo que queramos. Desde aquí puedes buscar en 19.147 artículos sobre 193 países en el período comprendido entre 8000 a.C y el 2000.

Encontraréis una maravillosa colección de mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos, además de la explicación en siete idiomas de las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Que lo disfrutes.

Facebook Comments