8 julio 2019

PUBLIRREPORTAJE

En verano vivimos prácticamente al aire libre. Salvando las horas de más calor, lo que más apetece en estos meses del año es disfrutar de los desayunos con la brisa en la cara, del sol en la hamaca y de las cenas mirando las estrellas. Sí, todo esto es lo que parece: ha llegado el momento de poner a punto la terraza.

Si durante todo el año has ido acumulando trastos, has dejado que tus plantas perecieran y que el invierno, en definitiva, se apoderara de tu terraza, habrá llegado el momento de vestirla de verano. Hoy te damos algunas pistas para la puesta a punto. ¡Este puede ser un verano de ensueño!

Tu terraza puede convertirse en un salón exterior | Foto: IKEA

1. Crea tu propio salón exterior

¿Tienes una terraza de generosas dimensiones? Si este es tu caso, quizá este año puedas poner en práctica la idea de crear un salón en el exterior. ¿Cómo? Pues instalando mobiliario especial para la terraza. Seguro que lo primero que te viene a la cabeza es un sofá. En IKEA puedes hacerte con el sofá KUNGSHOLMEN (681 EUR), ideal para situar en tu esquina favorita, junto a otros miembros de esta misma familia. Tienes, por ejemplo, una mesa de centro (70 EUR), perfecta para dejar reposar tus libros y cócteles veraniegos o una silla de jardín individual (120 EUR).

Todos estos elementos están trenzados con plástico duradero, efecto ratán, lo que facilita muchísimo el mantenimiento, teniendo en cuenta que todos estos elementos vivirán a la intemperie.

Los cojines pueden dar otra vida a tu terraza | Foto: IKEA

2. Cojines y alfombras para la terraza

Si algo le pedimos a una terraza es que, además de fresca, sea cómoda. Los textiles nos ayudan muchísimo a dar calidez y color a nuestros hogares, de modo que también pueden resultarnos muy útiles en las terrazas. Si necesitas un poco más de confort para los muebles que acabas de instalar, puedes echar un vistazo a los cojines HÅLLÖ (20 EUR), aptos para exteriores y muy fáciles de lavar. Son perfectamente compatibles con los muebles de la familia KUNGSHOLMEN, pero no son los únicos. IKEA nos ofrece una interesante selección de cojines, fundas y colchonetas para añadir carácter y comodidad a tu terraza.

¿Que le temes a la lluvia? Pues no te preocupes, porque con TOSTERÖ (40 EUR) podrás poner a salvo todos los cojines que hayas elegido para tu terraza. Se trata de una caja impermeable de generosas dimensiones, pensada para que almacenes los cojines de exterior y al mismo tiempo, los mantengas ordenados cuando no los utilizas.

Y no te olvides de los suelos, porque puedes hacer los de tu terraza tan elegantes como los de tu salón interior. Con alfombras de exterior como las SOMMAR 2019 en blanco, azul y rojo, en verde o en amarillo (30 EUR) podrás dar un toque muy especial a tu terraza. Las alfombras resisten al sol, la nieve y la lluvia y pueden usarse por las dos caras. ¡Así te durarán el doble!

El orden también es importante en la terraza | Foto: IKEA

3. Todo bien guardado

Cuando prepares tu terraza para este verano, deberás tener en cuenta la calidad de los artículos y mobiliario que compras. Asegúrate de que están hechos con materiales resistentes al agua, al calor y al frío, porque estos elementos pueden perjudicarlos seriamente y quedar inservibles para la temporada siguiente. Algo que puedes hacer, para prevenirte en caso de una lluvia inesperada, por ejemplo, es contar con TOSTERÖ (15 EUR), que es una bolsa que te vendrá fenomenal para guardar los cojines y que encontrarás en dos tamaños distintos. De hecho, además de servirte para conservar tus cojines en perfecto estado, también te vendrá muy bien para guardar las hamacas (25 EUR).

Dentro de la misma familia TOSTERÖ podemos encontrar una funda para sombrillas, para los muebles y hasta una caja de exterior grande (40 EUR), para guardar todo lo que necesites y mantener, a la vez, tu terraza bien ordenada.

Si prefieres decantarte por otro estilo, también tienes ÄPPLÄRO (50 EUR), un banco de jardín con almacenaje, o los armarios KOLBJÖRN (69 EUR), también en distintos tamaños (129 EUR), aptos tanto para interior como para exterior, a elegir según tus gustos y necesidades. ¿Prefieres madera o metal?

Una terraza con sombra es una terraza agradable | Foto: IKEA

4. Un lugar con sombra

En pleno mes de julio o de agosto no hay nada mejor que ponerse a cobijo de alguna sombra. Si quieres que tu terraza sea un lugar agradable de verdad, tendrás que pensar en ello. De lo contrario, solo podrás aprovecharla cuando sea de noche. Si tienes una terraza pequeña, lógicamente tendrás que optar por opciones como la sombrilla RAMSÖ (10 EUR) o la SAMSÖ (30 EUR), que tiene unas dimensiones más generosas.

En IKEA también puedes encontrar la sombrilla colgante KARLSÖ (30 EUR) o bien optar por un cenador de la misma familia KARLSÖ (119 EUR) o el AMMERÖ (189 EUR), ambos de 3×3 metros, perfectos para protegerte del sol o de la lluvia mientras disfrutas de una velada con familia y amigos. Estas opciones son ideales para terrazas más grandes, en los que quepa un conjunto de mesa y sillas para cenar. Los tejidos están debidamente protegidos contra los rayos UV, con un factor de protección 50+, lo que significa que tienen capacidad para bloquear el 98% de la radiación ultravioleta.

La luz y las plantas le darán un toque único a tu terraza | Foto: IKEA

5. ¡No te olvides de la luz. ¡Y de las plantas!

Otra opción interesante, y que no debes pasar por alto, es la iluminación. Elige tonos suaves, que den calidez a este espacio de tu casa. Tienes lámparas techo LED solares como las SOLVINDEN (8 EUR), que este año puedes encontrar en múltiples estampados y colores, para dar alegría a tu terraza de verano. Dentro de esta misma colección, también hay guirnaldas de mariquitas (13 EUR) o de abejas (13 EUR), muy divertidas y perfectas si tienes niños y niñas en casa.

¿Y qué sería de una terraza sin plantas? ¿Sabías que en IKEA tienes a tu disposición una interesante selección de plantas y macetas para decorar y dar más vida a tu terraza? En primer lugar, es importante que te centres en elegir aquellas plantas que realmente pueden vivir al aire libre y hacerlo en condiciones. Ten en cuenta cuáles resisten estar a pleno sol y cuáles no para que vivan el máximo tiempo posible.

Encontrarás macetas de todos los materiales y colores, con las que puedes tratar de dar un hilo conductor a la decoración de tu terraza. Y tú, ¿has pensado ya cómo vas a darle un nuevo aire este año? 

Facebook Comments