11 marzo 2019

El concepto de personal shopper suele estar asociado a la moda y el estilismo, pero esta figura gana cada vez más peso también en el sector inmobiliario. En el mundo anglosajón y en buena parte de los países europeos está ya muy implantado y aquí va ganando terreno. Pero, ¿qué es un personal shopper inmobiliario y en qué se diferencia de un agente inmobiliario tradicional?

A disposición del comprador

El personal shopper tiene como objetivo satisfacer los deseos de la parte compradora. El agente inmobiliario, por lo general, ejerce el papel de mediador entre comprador y vendedor, mientras que el personal shopper representa solamente a su cliente. Se encarga de encontrar la vivienda que encaja perfectamente con las necesidades de quien busca casa y de defender sus intereses en en el proceso de adquisición del inmueble.

Todo el mercado inmobiliario

El personal shopper inmobiliario no se limita a la oferta que tenga en cartera una determinada agencia. Primero ayudará al cliente a definir qué busca, en qué zona y el rango de precios que puede asumir, con asesoramiento financiero si es necesario. Después, buscará el piso o la casa que más se adecuen a esas características entre toda la oferta inmobiliaria disponible.

Ahorro de dinero, tiempo y preocupaciones

El personal shopper preselecciona las visitas que va a realizar el comprador, y una vez se ha comprobado la situación técnica y legal del inmueble, para evitar sorpresas posteriores. También ayuda en la negociación del precio de venta. Además, se puede contratar también un asesoramiento legal y financiero a lo largo de las varias fases del proceso: la reserva, el contrato de arras y la escritura. En algunos casos se ofrece también un servicio postventa para que se hagan cargo de los cambios de nombre y de suministros y la tramitación de documentos con los organismos públicos.

Obviamente, contar con un personal shopper inmobiliario tiene un precio, que variará en función de los servicios contratados. Pero, según afirman desde la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), este acompañamiento profesional se traduce en un ahorro final tanto en tiempo y dinero como, sobre todo, en preocupaciones.

Facebook Comments