Debido a la pandemia actual que estamos sufriendo, derivado en un confinamiento total o parcial en todos los municipios de nuestro país, han tenido lugar dos fenómenos o factores que han hecho que el sector de la purificación haya eclosionado: por una parte, la búsqueda continua de preservar o mejorar nuestra salud y, por otra parte,  el ahorro en ocio por parte de las familias.

Por ahora, la imposibilidad de ir de vacaciones, el cierre de negocios de ocio o la poca necesidad de invertir en factores no esenciales, sumado al mayor tiempo que pasamos en nuestro hogar han provocado que no solo nos hayamos replanteado cambiar el color del dormitorio, darle un nuevo aspecto al salón o cambiar las cortinas, sino que intentamos que nuestro hogar sea un espacio seguro, y así lo demuestra el auge en la demanda de sistemas de purificación del aire.

Sistemas de purificación de aire

En un comienzo, eran los negocios los que buscaban la seguridad de sus clientes, usando la purificación del aire como una solución contra el COVID que diera tranquilidad a sus consumidores. Por ello, los primeros sectores interesados en ello fueron los relacionados con la salud, como son las farmacias, las clínicas privadas o los hospitales, además de centros educativos o espacios con mucho tránsito de personas. Todos ellos tenían algo en común: total preocupación de tener un sistema de cobertura para el COVID-19. Sin embargo, esta tendencia impactó con menor fuerza en los domicilios, donde apenas se había notado. Ahora se está convirtiendo en una de las mejores inversiones que pueden hacer las familias, y no solo hablamos de los ya conocidos y variados sistemas portátiles de purificación sino de las soluciones de purificación inducidas, y es que cada vez son más los edificios enteros que buscan instalar sistemas de purificación de aire en sus conductos de ventilación o las obras nuevas que ya han pactado construir edificios más seguros.

Una de las empresas que más introducida está a nivel nacional en el ámbito residencial es Pure Real Estate, que ya cuenta con más de una decena de proyectos en proceso de construcción que llevarán instalados esta tecnología, entre ellos, el primer edifico anti pandemia de España.

pure real estate

Promoción residencial que incluirá el sistema de purificación inducido en todo el edificio.

La Purificación de Aire: Más Allá del COVID

El hecho de que ahora crezca este mercado en el domicilio deriva de que se haya descubierto que la purificación de aire aporta mucho valor a gente con problemas respiratorios y va más allá de cortar la transmisión de virus y bacterias. Además, también ayuda a los problemas bien sean de asma, alergia o problemas causados por la contaminación en el hogar. Es un sistema mucho más efectivo que la tradicional ventilación por la que se cuelan alérgenos exteriores en nuestra casa. Esto hace entrever que es una tendencia que no está totalmente vinculada a la pandemia, sino que los hogares comienzan a ser conscientes del aire que respiran y de la necesidad de tener calidad en ese aire.

 

 

Purificación de aire anticovid