¿Recuerdas lo dura que era la vuelta al cole la cuando éramos niños?

Volver a madrugar, preparar el material escolar, forrar los libros, estudiar… Los padres podemos hacer que la vuelta al cole de nuestros peques sea más agradable dejando su habitación según sus gustos, solo con unas pequeñas mejoras.

De esta manera, conseguirás ilusionarles y hacer que su dormitorio sea genial. habitissimo te proporciona estas mini reformas para que la vuelta al cole es mucho más llevadera.

 

Crea su propio escritorio

habitacion infantil

Seguro que si tu peque estrena escritorio tendrá más ganas de estudiar y le hará más ilusión ponerse manos a la obra. No te asustes porque para ti no será un gran desembolso, pues puedes construir un pequeño escritorio a base de palés. También puedes hacerlo más especial y convertirlo en una casita utilizando unas baldas y tablones de madera.

 

Forra su habitación con papel pintado

papel pintado

¿Tu hijo tiene pasión por viajar, por la geografía o por descubrir nuevos mundos? Una gran idea para estos grandes exploradores es recrear un mapa mundi en la pared. Existen muchas opciones: desde un vinilo a papel pintado o un póster de grandes dimensiones. Los hay con diferentes colores y texturas o monocromáticos. También los encontrarás con la textura necesaria para colocar imanes.

 

Crea un rincón especial

rincón

A veces, un simple rincón privado, solo para él o ella, es suficiente para hacerle feliz. ¿Qué os parecen estas ideas? Colocar un columpio en su habitación no es muy complicado, aunque sí es cierto que necesitarás algo más de espacio. Un tipi es otra gran idea, muy fácil de construir y barato. Y por último, un pequeño rincón de lectura: escoge unos cojines chulos, una estantería con libros… ¡y voilá, ya la tienes!

 

Pinta una pared con pintura de pizarra

Pinta una pared con pintura de pizarra

¿Tienes en casa un peque con alma de artista? Apuesta por pintar una pared de casa, ya sea su habitación o en la misma cocina con pintura de pizarra (chalk paint). La hay en diferentes colores. Es una idea bastante económica y, para rizar el rizo solo tendrás que comprar una buena caja de tizas de colores. El precio medio de pintar una pared con pintura de pizarra es de 120 euros.

 

Una cama práctica y alegre

habitación infantil

Otro de los elementos que puedes cambiar en la habitación de tus hijos es la cama. Elige una cómoda pero con estilo. Mejor si tiene un diseño divertido.Y si tu hijo ya tiene una edad como para invitar a sus amigos a dormir en casa, quizá sea el momento de plantearte comprar una litera.

 

Llena las paredes de color

Llena las paredes de color

La vuelta al cole no tiene por qué ser aburrida. También puede molar si llenamos la habitación de color. Por ejemplo, puedes hacer con tu hijo alguna de las siguientes manualidades: desde decorar una pared con fotografías a hacer unos pompones de papel o unos divertidos banderines de colores.