Las reformas más populares en áticos y terrazas

Aquí tu Reforma
Aquí tu Reforma Marca de reformas

La reforma de una vivienda es la ilusión de muchos de nosotros: tenemos en nuestras manos la oportunidad de construir el hogar de nuestros sueños. Desde cero, podremos crear todo aquello que hemos deseado para que se convierta en realidad.

No obstante, existen muchos tipos de viviendas y no todas tienen las mismas características. ¿Cómo reformaremos en caso de tener un ático? La primera impresión que nos puede dar es que se trata de un piso más, únicamente que el ático se sitúa en la última planta del edificio.

Sin embargo, este tipo de vivienda tiene unas necesidades, como por ejemplo, disponer de una terraza, que la puede hacer un poco más compleja que un piso habitual. Por este motivo, hoy queremos hablar de algunas de las reformas que harán que nuestros áticos y terrazas se conviertan en el centro de nuestra vivienda. ¿Nos acompañas?

Como acabamos de mencionar, reformar un ático o una terraza no es sencillo, por lo que hay que tener en cuenta una serie de cuestiones.

Al reformar un ático o una terraza es necesario mejorar su aislamiento

Mientras que un piso convencional únicamente dispone de paredes laterales, los áticos suelen disponer de un techo, que deberá aislarse. Las viviendas construidas en España antes de 2006 no tenían la obligación de estar aisladas, por lo que existe una gran cantidad de inmuebles que no cuentan con un correcto aislamiento. 

Además, recuerda que durante los inviernos suelen ser alojamientos más frescos, y en verano, más calurosos. Esto se ve repercutido en las facturas mensuales, porque una vivienda que no es eficiente energéticamente consumirá una mayor cantidad de energía. 

Por lo tanto, recomendamos encarecidamente que aísles las paredes y fachadas de tu ático, pero también de la parte superior con la instalación de un falso techo.

Las reformas más populares en áticos y terrazas img934

Al reformar un ático o una terraza tenemos que plantearnos si queremos unificar estancias

Si quieres dar un giro de 180º a tu ático, derriba paredes y únelo todo. No nos estamos volviendo locos, sino que sacamos todo el potencial que nuestra vivienda nos ofrece. Eliminando paredes crearemos una mayor sensación de amplitud, ya que se deja pasar una mayor cantidad de luz. Para potenciar el efecto, podemos instalar puertas corredizas para la terraza. 

Unificar estancias también nos permitirá tener una mejor comunicación con el resto de personas con las que convivimos, además de tenerlo todo a mano. Igualmente, si queremos conservar nuestra intimidad, podremos unificar el centro de la vivienda, dejando así las paredes de las habitaciones laterales para tener nuestros momentos más íntimos.

Al reformar un ático o una terraza debemos prestar atención a la iluminación

Vistas inigualables, por qué no potenciar ese maravilloso skyline de tu ciudad con grandes ventanales. Además, no únicamente podrás contemplar las vistas de tu urbe, sino que también aprovecharás una gran cantidad de luz solar natural. De esta manera maximizamos la ventana por partida doble.

Es interesante saber, también, que toda renovación de ventanas nos permite apostar por la eficiencia energética. Esto es posible gracias a que podremos reducir nuestro consumo de energía hasta en un 70% del consumo habitual. Ventanas de aluminio o de PVC de alta calidad son las mejores opciones para la renovación.

Renovar las ventanas nos permite reducir nuestro consumo de energía hasta en un 70% del consumo habitual

Ahora, no hay que pensar solamente en la iluminación natural, sino también en la artificial. Aquella que nos permitirá modular nuestra percepción de la vivienda y potenciar ciertas zonas. Las bombillas LED serán nuestro mejor aliado, con un ciclo de vida superior respecto a las convencionales y con un menor consumo. ¡Las hay de todo tipo!

Al reformar un ático o una terraza debemos pensar en qué uso queremos darle

Gran parte de los áticos cuentan con una o varias terrazas, elemento que los hace únicos y más exclusivos. En definitiva, aquello que nos hará decantar por esta maravillosa vivienda. Primero que nada, una limpieza para retirar todo lo que ya no nos interesa es primordial antes de ponernos manos a la obra. Es necesario también saber qué queremos y lo que no.

Una vez tengamos claras las funciones y necesidades de nuestra terraza, el resto es pan comido. Instalar un suelo de madera flotante, o imitación de la misma, es una de las reformas que están más de moda durante los últimos tiempos. Si queremos algo más verde, colocar plantas de exterior nos ayudará a darle una mejor cara, y además contribuirá a refrescar el ambiente.

Y ya para conseguir un espacio de relax y tranquilidad, el textil será nuestra guinda del pastel ¿Por qué no intentar colocar un sofá o una hamaca en la terraza, para descansar y reponer fuerzas?

Estas han sido algunas de las ideas que podemos seguir para que nuestro ático consiga el mejor efecto wow para tus visitas. Pero de opciones hay muchas más, que se adaptarán a todo tipo de gustos y necesidades.

Si te interesa reformar, en Aquí tu Reforma, estaremos encantados de convertir tus sueños en realidad. Recuerda que estamos presentes en más de 50 ciudades españolas gracias a que disponemos de la mayor red de profesionales. Si quieres saber más, únicamente deberás solicitar un presupuesto totalmente gratuito.

Comentarios