Estamos ya inmersos en otoño y con él, en los colores de la temporada, que este año vienen representados por tonos vivos mezclados con otros más clásicos con toques pop. 

Los colores otoñales se asimilan a la naturaleza y al tiempo, con tonos marrones y anaranjados como las hojas de los árboles y tonos más fríos como las temperaturas. Estos tonos proporcionan un ambiente acogedor a la vez que elegante en cualquier hogar.

A continuación, te contamos cuáles son los colores que triunfan en los hogares este otoño y cómo puedes incorporarlos en la decoración de otoño de cualquier zona de la casa. ¡Acompáñanos a descubrir las tendencias en colores para este otoño 2021!

Colores de moda para el otoño 2021

Este otoño se caracteriza por sus colores vivos y variados, desde paletas neutrales y naturales hasta tonos brillantes como el fucsia o el amarillo. Según el instituto Pantone, los tonos neutrales son ideales para looks elegantes y atemporales, además de aportar calma. Estos, combinados con colores brillantes aportarán una gran personalidad a tu hogar.

Estos son los colores naturales que te recomendamos para la decoración de tu hogar este otoño:

  • Olive branch, un tono de verde que recuerda a las ramas de olivo.
  • Coconut Cream, un blanco cremoso similar al coco.
  • Ultimate Grey, un gris fresco y elegante.
  • Soybean, un beige suave, delicado y relajante.
  • Blue Navy, un azul marino oscuro que aporta armonía.

decoración otoño colores naturales

¿Cómo combinar los colores de moda 2021 este otoño?

Los tonos beige, verde y crema son ideales para casi todos los diferentes estilos de casa, especialmente para conseguir un estilo boho o rústico. Otros tonos como el azul marino o el gris, son perfectos para crear ambientes elegantes y modernos. Al ser colores tan flexibles, se pueden utilizar tanto para pintar las paredes y darle un nuevo aspecto a nuestro hogar, o en muebles y accesorios decorativos.

Una tendencia que hemos descubierto de las pasarelas es la conocida como color blocking, que consiste en looks monocromáticos, centrando la decoración de la casa o de una estancia en un mismo color.

Desde Westwing te aconsejan combinar paredes blancas y neutras con muebles y accesorios decorativos en tonos otoñales. Gracias a las paredes neutras conseguirás destacar los colores y dar una mayor sensación de espacio y luminosidad a cada estancia, que le otorgará un elegante estilo minimalista. 

Una paleta de colores de otoño muy frescos

El Instituto Pantone ha seleccionado una paleta de colores brillantes para que podamos jugar y combinar con tonos neutrales y colores más vivos. A continuación, te presentamos los colores más brillantes para este otoño.

  • Mykonos Blue, un azul intenso y fresco.
  • Illuminating, similar al amarillo limón.
  • Leprechaun, de color verde brillante.
  • Fucsia Fedora, rosa intenso para los más atrevidos.
  • Pale Rosette, un rosa antiguo y romántico.
  • Adobe, un color similar al terracota.
  • Fire Whirl, un rojo vivo y con carácter.
  • Rhodonite, un púrpura oscuro similar al azul.
  • Spring Lake, un azul relajante.
  • Root Beer, un marrón terroso y brillante.

decoración otoño colores violeta y lila

Después de conocer la gran variedad de colores de otoño, ya has visto que puedes optar tanto por colores más neutros como los beige o verdosos, o elegir colores más brillantes como el amarillo illuminating o el fucsia.

Utiliza los colores neutros para muebles y accesorios más grandes; los que utilices para separar ambientes sin hacer obras. Aprovecha para dar un toque de originalidad a cualquier zona de la casa con accesorios decorativos de tonos más atrevidos. Además, todos estos tonos se pueden adaptar a cada estilo de decoración, ya sea más vintage o moderno.

Ahora que ya conoces los colores de moda para este otoño 2021, no dudes en ponerte manos a la obra y aporta a tu hogar unas pinceladas de tus colores otoñales favoritos.