El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se remitirá a la Comisión Europea antes del viernes. Lo hará con el paquete de reformas que pretende impulsar España para canalizar los 140.000 millones de fondos europeos de reconstrucción que recibirá hasta 2026.
Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, según publica Europa Press.
Vivienda, uno de los principales objetivos del Plan
Entre los objetivos fundamentales que se ha marcado el Ejecutivo destacan impulsar la recuperación económica a corto plazo y transformar la economía española para hacerla más competitiva. Para ello, se podrá especial énfasis en las categorías de vivienda, movilidad sostenible, energía, modernización de la administración pública y digitalización.
Del conjunto del plan, se destinará el 39% a la transición ecológica, 29% a la transformación digital, el 10,5% a educación y formación y un 7% para I+D+i, según especificó hace dos semanas el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, cuando presentó el proyecto.





