La compra de viviendas este año vuelve a situarse a niveles previos a la pandemia. El confinamiento ha puesto el foco de atención en lo importante que es la vivienda para los usuarios y son muchos los españoles que han optado por comprar una casa. 

Comprar una vivienda es un paso importante en la vida de todos los particulares. Se trata de una gran inversión y acertar con nuestra decisión es vital para estar a gusto en nuestro nuevo hogar.

Por ello, desde Fotocasa hemos querido ayudarte en este momento más importante. En este eBook gratuito que podrás descargarte encontrarás una lista con todas las preguntas más importantes que deberás hacer a la inmobiliaria o al propietario cuando lo visites por primera vez.

¿Por qué es importante saber qué preguntar antes de comprar un piso?

Tanto si compras un piso por primera vez como si ya eres un experto, hay muchas cosas que se deben preguntar sí o sí antes de comprometerse a una reserva o firmar el contrato de arras.

Para evitar pequeños y grandes inconvenientes

No preguntar determinados aspectos puede traer pequeños inconvenientes, como tener que pintar la pared por desperfectos, que no te habían comunicado. 

Pero también podría conllevar grandes inconvenientes como deudas con la comunidad de vecinos, impagos del IBI o tener que cambiar toda la instalación eléctrica porque no cumple con la legislación actual

Para conseguir un mejor precio

Conocer por qué se vende la propiedad, cuánto tiempo lleva en venta o cuántos otros posibles compradores han ido a visitar el piso podrá ayudarte a negociar un mejor precio o a decidir si es mejor decidirse en el momento. 

Para conocer la zona donde vas a vivir

Puede que la casa que buscas comprar esté en el mismo barrio donde has vivido y ya lo conozcas, pero si no es así, saber de antemano cómo es, qué servicios tiene o la seguridad del mismo será vital para que estés a gusto en tu nuevo hogar.

Charlar con los vecinos o revisar otras ofertas de casas en venta en la misma zona y con las mismas características te ayudará a saber más sobre el barrio y valorar si el precio por el que se vende la casa es correcto o está por encima o por debajo del mercado.

¿Qué cosas se deben preguntar al visitar un piso por primera vez?

¡Todos los detalles que se te ocurran! Desde cómo es la presión del agua, a qué hora da más luz en el salón y hasta qué muebles podrían dejarte en la vivienda, pasando por deudas y trámites que el propietario debe tener listos para la venta. 

Es importante tener en cuenta todos los aspectos que influyen en tu nuevo hogar. Son muchas las preguntas que debes tener en cuenta, por ello con este eBook gratuito, podrás encontrar una lista con las preguntas más importantes que debes realizar. Guárdalo en tu móvil o imprímelo para llevarlo contigo cada vez que visites una vivienda.

 

Para descargar este eBook gratis “Qué preguntar cuando vas a ver un piso para comprar” simplemente debes hacer clic en “Descargar” y un PDF se te descargará directamente en tu móvil o PC. Es totalmente gratuito y no tienes que darnos ningún dato.