Las ciudades donde es más rentable invertir en vivienda

San Cristobal de la Laguna, Santa Lucía de Tirajana y Algeciras, las ciudades más rentables para las inversiones inmobiliarias

Agustina Battioli
Agustina Battioli Content Manager Real Estate

Según el último estudio de Fotocasa sobre la rentabilidad del la vivienda en España, basado en el análisis de los precios de los inmuebles en venta y alquiler, el pasado 2020 la rentabilidad de la vivienda alcanzó la cota más alta de los últimos 10 años: un 6,8%.

María Matos, portavoz y directora de Estudios de Fotocasa explicó en el balance inmobiliario del pasado año que «Las previsiones del sector inmobiliario son muy favorables. La mejora en la evolución de la pandemia se ha traducido en unas perspectivas económicas más positivas en todos los sentidos. La inversión ha batido récord en el segundo semestre del año y todo indica que podrá continuar incluso acelerándose. Es un sector que ha cogido un gran impulso en el 2021, y que empieza muy sólido».

Pero hay que saber invertir. Existen ciudades en España en las que es mucho más rentable invertir en vivienda para ponerle en alquiler que en otras. Por esa razón, es importante basarse en una estrategia de inversión inmobiliaria. En este artículo, te contamos cuáles son las ciudades españolas en las que es más rentable invertir en vivienda y cómo puedes encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias.

Las 9 mejores ciudades para invertir en vivienda en España

Del análisis de Fotocasa se desprende que las ciudades más rentables para invertir en vivienda son las que te presentamos a continuación:

  1. San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife, con una rentabilidad del 7,5%
  2. Santa lucía de Tirajana, Las Palmas, con una rentabilidad del 7,4%
  3. Algeciras, Cádiz, con una rentabilidad del 7,2%
  4. Lleida Capital, con una rentabilidad del 7,2%
  5. Jerez de la Frontera, Cádiz, con una rentabilidad del 6,9%
  6. Reus, Tarragona, con una rentabilidad del 6,8%
  7. Telde, Las Palmas, con una rentabilidad del 6,8%
  8. Dos Hermanas, Sevilla, con una rentabilidad del 6,8%
  9. Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, con una rentabilidad del 6,8%
San Cristobal de la Laguna, Santa Lucía de Tirajana y Algeciras son los municipios más rentables para invertir en vivienda

Para que puedas tachar de tu lista de posibles ciudades o municipios en los que invertir en vivienda, te adelantamos cuáles son las ciudades menos rentables de España: Donostia – San Sebastián (3,4%), Eivissa (3,6%), Pozuelo de Alarcón (4%), Getxo (4%), Sant Cugat del Vallès (4,1%), Santiago de Compostela (4,1%), Boadilla del Monte (4,1%), Sitges (4,1%), Tres Cantos (4,1%) y Calvià (4,2%).

«La inversión en activos inmobiliarios se ha vuelto un refugio de cara a la incertidumbre causada por la crisis sanitaria. Muchos pequeños particulares se han lanzado a invertir al percibir este mercado como seguro tras la evolución y recuperación tan positiva tras la pandemia. Por ello, desde Fotocasa hemos lanzado Fotocasa Inversión, un nuevo portal informativo para los pequeños inversores que apuestan por la vivienda como un valor de inversión segura. Además, es muy probable que, en el próximo año, se mejore esta cifra de rendimiento”, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

¿Cómo encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias?

Fotocasa ha lanzado un servicio que te ayuda a encontrar oportunidades inmobiliarias. Podrás analizar y descubrir las mejores opciones para invertir en vivienda, adaptadas a tus necesidades e intereses. Gracias a la tecnología Big Data, este servicio pone a disposición los mejores indicadores financieros y de mercado disponibles, para que puedas la mejor inversión, además de oportunidades exclusivas.

¿Cómo funciona el servicio Opportunities?

En primer lugar, en base a tu estrategia de inversión inmobiliaria, tendrás acceso a las mejores oportunidades disponibles que sigan las características que has establecido. En esta fase, es en la que encontrarás todas las opciones de inversión inmobiliaria que encajan con tus intereses.

Gracias a la analítica inmobiliaria basada en nuestro Big Data Intelligence podrás acceder a análisis, gráficos y planes de negocio que te ayudarán a tomar la decisión más acertada.

Además, si lo necesitas, tendrás disponible un equipo asesor experto en el sector, que te acompañará durante el proceso y te guiará en la toma de decisiones. Este servicio no incurrirá costes adicionales, únicamente pagarás si finalmente realizas la compra del inmueble.

Podrás filtrar las viviendas en base a las estrategias de inversión inmobiliaria que te hayas fijado: vacacionales, alquiler a largo plazo, venta rápida, personalizada… Además, contarás en el plan básico con indicadores financieros, inmobiliarios, demográficos y de contexto urbano. En el plan Empresa, podrás disfrutar de unas prestaciones ampliadas, como el asesoramiento del equipo experto urbanData Analytics, estrategias de inversión inmobiliaria avanzadas u oportunidades off-market.

Comentarios