6 viviendas en los mejores 6 barrios LGTBIQ+ de España

Fotocasa
Fotocasa Fotocasa Life - Actualidad, inspiración y cultura inmobiliaria

El próximo 28 de mayo, es decir, en menos de una semana, se celebra a nivel internacional el día Día del Orgullo LGTBIQ+, una jornada que nació en el año 1970 para reivindicar los derechos de un colectivo que, todavía hoy, sufre mucha discriminación.

En Fotocasa queremos sumarnos a este día tan importante visitando 10 viviendas situadas en algunos de los mejores barrios LGTBIQ+ de España. ¿Nos acompañas a visitarlas?

 

España, uno de los países más gay-friendly del mundo 

Desde hace años, España está considerada como uno de los países más gay-friendly del mundo, por ello cada año acoge a cientos de miles de turistas de este colectivo.

De hecho, desde el año 2016, se registró un aumento muy significativo del turismo gay. Y es que mientras que el turismo general incrementó en un 12%, el gay lo hizo en un 28%; una cifra que se ha mantenido desde entonces y a pesar de la pandemia.

Mientras que en 2016 el turismo general en España incrementó en un 12%, el gay lo hizo en un 28%; una cifra que se ha mantenido desde entonces

Fuente: Pinterest

 

El año pasado nuestro país ya se coló en en el Top 10 del índice anual Gay Travel Index, publicado por la web de viajeros del colectivo LGTBIQ+ Spartacus y este lo ha vuelto a hacer. Entre los motivos por los cuales sigue formando parte de este listado y, además, es uno de los destinos preferidos por este colectivo se encuentran el respeto y la lucha por los derechos de las personas gays y trans, la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, la posibilidad de que adopten a bebés y niños, y el apoyo a los trabajadores del colectivo.

El respeto y la lucha por los derechos de las personas del colectivo y la legalidad del matrimonio entre personas gays hacen que España sea un país gay-friendly

En consecuencia, en nuestro país se encuentran algunos de los barrios y poblaciones LGTBIQ+ más conocidos y queridos internacionalmente. A continuación visitamos algunas de las viviendas que se encuentran en ellos.

 

6 viviendas en los mejores 6 barrios LGTBIQ+ de España

Presta atención a la selección de viviendas de Fotocasa en 6 de los mejores barrios LGTBIQ+ de España.

 

Dúplex de diseño reformado en Chueca, en Madrid

Empezamos este recorrido en Madrid, concretamente en el barrio de Chueca, uno de los más reconocidos y queridos internacionalmente por el colectivo LGTBIQ+.

La vivienda que nos ocupa se encuentra, precisamente, en el centro de Chueca y se trata de un increíble dúplex reformado en el que se mezcla de forma espectacular un diseño actual y minimalista, con acabados rústicos que le dan un aire campestre y bohemio. Mide 94 metros cuadrados y su precio es de 780.000 euros.

 

Vivienda con magníficas vistas al Gayxample, en Barcelona

Otro de los barrios mundialmente conocidos por el colectivo LGTBIQ+ es l’Eixample de Barcelona, concretamente la zona izquierda, que es donde se encuentra el Gayxample o Gaixample.

Es precisamente en este área donde se encuentra esta magnífica vivienda reformada, ubicada en una finca clásica del año 1970, por lo que mantiene un carácter señorial, muy típico de los edificios de la zona. Goza de unas vistas espectaculares a la Ciudad Condal, mide casi 130 metros cuadrados, y su precio es de 620.000 euros.

 

Piso señorial en el conocido barrio de Russafa, en Valencia

Valencia es otra de las ciudades preferidas por el colectivo LGTBIQ+; y es que mantiene zonas muy de moda y específicas para dicho público en las que se encuentran todo tipo de pubs, bares, restaurantes, hoteles, etc.

Entre ellas, destaca el barrio de Russafa o Ruzafa, que es el que acoge este inmueble de estilo señorial, que destaca por combinar de forma excepcional un diseño actual con piezas barrocas, que le otorgan un carácter único. Mide casi 130 metros cuadrados y cuesta 330.000 euros.

 

Inmueble con vistas a la Costa del Sol, en el barrio de La Nogalera, en Málaga

El barrio de La Nogalera está situado en Torremolinos (Málaga), en el corazón de la Costa del Sol, y es otro de los mejores destinos LGTBIQ+ de España, ya que cuenta con todo tipo de ofertas gastronómicas y de ocio orientadas a este colectivo.

En este barrio céntrico de Torremolinos se encuentra el bonito inmueble que nos ocupa, que destaca por su luminosidad y sus impresionantes vistas al mar, desde todas sus estancias. Además, está ubicado en una urbanización privada con piscina y jardines, por lo que goza de total privacidad. Mide 82 metros cuadrados y tiene un precio de 240.000 euros.

 

Chalet independiente con jardín, piscina y barbacoa en Maspalomas, en Gran Canaria

Y de Málaga nos vamos a Gran Canaria, que es donde se encuentra otro de los principales destinos turísticos LGTBIQ+, especialmente durante la celebración del Día del Orgullo: la localidad de Maspalomas, ubicada al sur de la isla.

Es allí donde se encuentra este increíble chalet independiente, de 250 metros cuadrados, que cuenta con una amplia zona de jardín de más de mil metros cuadrados, en donde encontramos la zona de barbacoa, la piscina, tres terrazas y la cubierta del garaje con capacidad para tres coches.

Además, anexo a la vivienda principal, se encuentra apartamento con entrada independiente con dormitorio, cocina, baño y salón, ideal para que los invitados disfruten de su propio espacio. Cuesta 1.290.000 euros.

 

Espectacular piso de lujo en primera línea del Paseo Marítimo de Sitges, en Barcelona 

Y no podríamos acabar este recorrido en otro lugar que no fuera Sitges, la localidad costera más visitada y querida por el público LGTBIQ+.

Es, precisamente, en el emblemático Paseo Marítimo de Sitges donde se encuentra esta increíble vivienda de lujo, con impresionantes vistas al mar. Mide 85 metros cuadrados y está rodeada de grandes ventanales para disfrutar del paisaje y de luz natural. Además, goza de una terraza trasera con vistas a la comunidad con piscina y jardín comunitario. Su precio es de 1.550.000 euros.

Fuente: Pinterest

Comentarios