¿Cómo evolucionará el mercado inmobiliario en 2026? Hablamos con Patricia Rodríguez-Lázaro, Head of Investment en Clikalia, Laura San Juan, Global Head of Portfolio Management, y Sara Barderas, Directora de Relaciones Institucionales de Clikalia, quienes analizan el futuro de la compraventa de vivienda, el alquiler y las políticas actuales. Para Rodríguez-Lázaro, la subida de los precios estará «en línea con los niveles de 2025, especialmente en ciudades como Madrid«. San Juan opina que «la generación de nueva oferta a través de la rehabilitación cobra un papel cada vez más determinante para contener los precios» y Barderas afirma que las políticas para vivienda «no resuelven el verdadero cuello de botella: la falta de vivienda disponible y, especialmente, de vivienda en condiciones adecuadas«.
Patricia Rodríguez-Lázaro, Head Of Investment de Clikalia

Todo apunta a que 2026 mantendrá un mercado de vivienda muy activo, con nuevas subidas de precio en las grandes ciudades. El año que viene, en Clikalia esperamos un mercado más dinámico que en los dos últimos años, impulsado por una mayor estabilidad financiera y por la normalización progresiva de los tipos de interés. La actividad se moverá en un entorno de ventas relativamente estables a nivel agregado, condicionado más por la escasez de oferta que por la falta de compradores.
La vivienda lista para entrar a vivir seguirá absorbiéndose con rapidez, mientras que el stock de segunda mano sin reformar tendrá más dificultades de absorción. La rehabilitación continuará siendo un motor clave de rotación del mercado, porque convierte vivienda obsoleta en vivienda financiable y atractiva, ampliando la oferta real disponible de vivienda de calidad.











