2. Libros falsos en la decoración del salón o librería
Si te encantan las estanterías y librerías llenas de libros, esta moda curiosa en decoración te permite diseñar tu propia biblioteca con libros falsos. Su función es puramente estética, una tendencia a menudo criticada. Sin embargo, puede ser interesante en contextos como la decoración de viviendas para vender o, lo que es lo mismo, el home staging.
3. Dejar el árbol de Navidad todo el año
Suele dar mucha perezca quitar el árbol de Navidad. Y de esta realidad, muchos han convertido una tendencia. Ya hay quienes de forma muy creativa dejan el árbol todo el año y lo decoran según la temporada. Por ejemplo, en San Valentín, Pascua, Halloween… ¿Replicarías esta moda curiosa?
4. Electrodomésticos retro
La moda de los electrodomésticos retro es un homenaje a la decoración de interiores vintage, con una estética que recuerda a los años 50 y 60: frigoríficos, lavadoras y cafeteras… Se caracterizan por sus líneas curvas, colores llamativos o pastel y acabados cromados. Están diseñados con tecnología moderna, pero su acabado es totalmente vintage. ¡Un trampantojo en toda regla!
5. Una habitación de la casa de cada color
Hace unos años, pintar las habitaciones de la casa cada una de un color diferente estaba muy de moda. Las distintas estancias de la casa solía reflejar una personalidad única, pintadas con colores llamativos o decoradas con papel pintado. Ahora, aunque en muchos hogares se sigue viendo esta tendencia, lo más habitual es pintar la casa de una misma tonalidad, sobre todo en tonos blancos, beige o colores neutros.
6. Cortinas con bandó
Seguro que has visto este tipo de cortina: se trata de una cortina que incluye un bandó en la parte superior, es decir, una pieza de tela o panel que servía para tapar el riel o el sistema de la persiana. Este tipo de telas o piezas solían estar adornadas con flecos y sus tejidos eran muy elegantes.
7. Vitrinas de cristal en salones con platos y tazas
Todavía se ven vitrinas para exhibir las colecciones de platos, tazas, bandejas… Aunque hoy en día este estilo ya casi no se lleva, las vitrinas de cristal siguen siendo una forma clásica de guardar colecciones para que no se llenen de polvo.
8. Azulejos con frutas en cocinas
En los 90, los azulejos con diseños de frutas eran pura tendencia en todas las casas. Solían presentar motivos de frutas como limones, manzanas y uvas, y eran una forma entrañable de añadir un toque colorido y divertido a la decoración de la cocina. Esta moda retro retro sigue siendo recordada con mucha nostalgia.
9. Estucado o gotelé en paredes
El estucado o gotelé fue una técnica extremadamente popular en las décadas de 1980 y 1990. Se utilizaba para cubrir las imperfecciones en las paredes, una técnica que actualmente se ve en muchísimos hogares y que suele ser uno de los elementos que menos gustan al comprar vivienda de segunda mano.