Según el informe de consumos de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), el 25,9% del consumo en los hogares proviene del uso de los electrodomésticos, y este puede reducirse hasta un 40% implementando sencillos mecanismos de ahorro.
Todos queremos pagar menos por nuestra factura de luz, pero no siempre conocemos los trucos prácticos para utilizar de forma correcta cada electrodoméstico.
Desde Naturgy, te presentamos 10 trucos básicos para ahorrar según el aparato electrodoméstico para que aprendas a utilizarlos de forma eficiente y consigas abaratar tu factura de luz. ¡Empezamos!
Trucos por electrodoméstico para ahorrar hasta el 40% de luz
Recuerda que usar los aparatos de forma eficiente en casa tiene dos beneficios: por un lado, verás bajar tu factura de la luz y, por otro, estarás contribuyendo a una mejora del planeta al consumir menos energía en tu hogar.
Para lograrlo, además de escoger bien la compañía de energía y el tipo de tarifa de luz, deberás impulsar tu ahorro aplicando los siguientes 10 trucos (uno por electrodoméstico):
1. Horno: descongela los alimentos antes
A veces, con las prisas, introducimos en el horno alimentos congelados, por lo que este necesita trabajar más para alcanzar la temperatura adecuada, lo que deriva en un mayor consumo de energía. Si tu objetivo es abaratar la factura de la luz, intenta planificar tus comidas para sacar con tiempo del congelador los alimentos que vayas a cocinar al horno. Además, prioriza el uso de recipientes de barro o vidrio, que conservan mejor el calor.
2. Microondas: prioriza su uso frente al horno
Si necesitas calentar comida o cocinar algún alimento, no gastará lo mismo usar el horno que el microondas. Si puedes utilizar el microondas para calentar o cocinar, estarás ahorrando entre un 60% y un 70% de energía en comparación con el horno. Un buen truco para evitar que los alimentos al calentarlos no se sequen al microondas es introducir un recipiente con agua.







Y para el vidro ceramica, como regular temperaduras?