4 fórmulas de limpieza para acabar con el moho en casa
Si has dado con una zona afectada en casa y necesitas acabar con el moho para prevenir daños estructurales (las humedades en las paredes o techos pueden generar grietas, goteras, inundaciones…) o problemas de salud, desde Fotocasa, revelamos cuatro fórmulas de limpieza eficaces. ¡Dí adiós al moho en tu vivienda!
- Con agua y jabón. Prueba, primeramente, limpiando la zona con agua y jabón. Si la mancha no sale, deberás emplear adicionalmente, uno de los siguientes productos. Enjuaga y seca perfectamente la superficie tras la limpieza.
- Con agua oxigenada o alcohol. El agua oxigenada o el alcohol etílico al 80% funcionan como fórmula antifúngica para desinfectar materiales o superficies con moho.
- Con vinagre de limpieza. Puedes aplicar vinagre de limpieza para terminar con tus problemas de moho en casa. Sobre la zona afectada, aplica el producto para desinfectar y reducir la mancha. Después, enjuaga y seca bien la zona.
- Con lejía. La lejía es uno de los desinfectantes más potentes, por lo que probablemente, será tu mejor aliado. Diluye lejía con agua y aplica la mezcla sobre la zona afectada. Deja actuar y enjuaga y seca correctamente la superficie.
Medidas para evitar la reaparición de moho en el hogar
1- Reparar las humedades en la vivienda
¡Ya has conseguido eliminar o reducir las manchas de moho! Ahora, te tocará tomar medidas para evitar su reaparición. Si el moho causado por filtraciones o fugas ha derivado en humedades en la vivienda, deberás atajar el problema de raíz para que no vuelvan a formarse en el futuro.
2- Realizar una limpieza periódica para completar su eliminación
Al tener localizadas las zonas afectadas, sabrás qué materiales o lugares en casa son más propensos a la formación de estos incómodos hongos. La mejor solución para evitar su aparición: realizar una limpieza y desinfección regular para eliminar cualquier rastro de moho durante la siguientes dos o tres semanas.
3- Utilizar pintura antimoho si vuelves a pintar
En caso de tener que repintar la zonas afectadas de la casa, plantéate utilizar pintura antimoho. Estas pinturas para interiores contienen ingredientes que previenen su aparición, por lo que te interesará como método preventivo.