7- Acelera el secado del suelo con agua tibia para fregar
Este truco te permitirá fregar el suelo y dejarlo seco en tiempo récord. Tan solo debes procurar que el agua que uses esté tibia. Así, conseguirás que se evapore y se seque mucho más fácilmente. Eso sí, evita usar agua muy caliente ya que podrían quedar residuos de jabón en el suelo.
8- Humedece ligeramente el recogedor
Otro truco interesante para barrer y conseguir atrapar mejor el polvo es humedecer ligeramente el recogedor. ¿No te ha pasado que al barrer la casa siempre hay partículas de polvo que se te resisten? De esta forma, será más sencillo recoger todo el polvo, un truco perfecto para tu vivienda si sufres de alergias.
9- Cinta adhesiva para atrapar el polvo
De nuevo, un tip para atrapar el polvo en zonas complicadas, como la parte de atrás de la nevera, del sofá o de cualquier mueble. Pasa cinta adhesiva para embalaje por este tipo de rincones y conseguirás que el polvo se adhiera sin problemas. Lo eliminarás de forma ágil y eficaz.
10- Usa siempre zapatillas de andar por casa
Este último truco parece un obviedad, pero no está de más recordarlo: no uses zapatos de calle para estar por casa. Utiliza en su lugar calzado de uso doméstico, que te permitirá estar más cómodo en tu hogar y, además, no entrar la suciedad de la calle. Coloca un zapatero en la entrada de casa para quitarte el calzado de calle nada más entrar por la puerta.