6 mudanzas en 3 años: «ya soy una experta»

Bárbara, de 33 años, se vio en la obligación de llevar a cabo 6 mudanzas en apenas 3 años. ¿Quieres conocer su historia? Pues sigue leyendo que ella misma te la cuenta.

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Organizar una mudanza ya es un auténtico jaleo. ¡Pero 6 es casi un récord! Pues Bárbara, de 33 años, se vio en la obligación de llevarlas a cabo en algo menos de 3 años por diferentes circunstancias de su vida. Sin embargo, esto le ha llevado a aprender muchísimas cosas sobre el lugar donde quiere vivir, sobre los trámites necesarios para hacer una mudanza, sobre la cantidad de ropa que no se pone y que puede vender y sobre cómo hay que organizarse para hacer y deshacer cajas de forma eficiente. ¿Quieres saber (sin tener que hacer ni una sola mudanza) todo lo que ella ha aprendido? Pues ella misma te lo cuenta. 

¿Cómo llegaste a hacer 6 mudanzas en 3 años?

Todo comenzó cuando mi anterior pareja y yo, que llevábamos viviendo juntos en Madrid 7 años, rompimos la relación. Entonces decidí alquilar una habitación cerca de la zona donde vivíamos porque no tenía posibilidad de que alguna amistad con coche me ayudara a hacer una mudanza más lejos. 

No era un lugar ideal donde vivir, pero pedían poco por el alquiler de la habitación y me permitían acceso inmediato, que era lo que quería en ese momento. Pocos días después, una amiga me comentó que en unos meses podría acceder a una de las habitaciones de su piso compartido, ya que una de sus compañeras se iba. A mí me encantaba su piso y le dije que contara conmigo.

Una amiga me comentó que en unos meses podría acceder a una de las habitaciones de su piso compartido. A mí me encantaba su piso y le dije que contara conmigo.

Pocas semanas después, otra amiga me comentó que, como ella y su pareja también habían roto y el chico había dejado el piso, podía ir a su casa mientras se quedaba libre la habitación en la que yo realmente estaba interesada. Así yo no estaría viviendo con personas desconocidas durante esos meses y ella tendría una gran ayuda para el alquiler. 

Así que hablé con mi casero y llegamos a un acuerdo en el que, si yo conseguía a alguien que se quedara con la habitación, me devolvía la fianza del alquiler. Así lo hice y llevé a cabo esa segunda mudanza 3 meses después de llevar a cabo la primera.

Allí solo estuve otros 3 meses, ya que la habitación en la que yo estaba interesada quedó libre y volví a mudarme. Si contamos, ya os he hablado de 3 mudanzas. Fue entonces cuando conocí a mi actual pareja, que vivía muy cerca. 

En esa casa estuve durante un año, ya que después mi pareja y yo hablamos y decidimos irnos a vivir juntos. Encontramos un piso que nos encajaba bastante y en el que estábamos muy a gusto, pero el casero tuvo que pedirnos a los 10 meses que desalojáramos el piso porque se iba a divorciar y lo necesitaba como residencia habitual para él y su hija.

El casero tuvo que pedirnos a los 10 meses que desalojáramos el piso porque se iba a divorciar y lo necesitaba como residencia habitual para él y su hija.

Así que con cierta prisa buscamos otro piso. Sin embargo, al poco tiempo de vivir allí nos dimos cuenta de que habíamos tomado una mala decisión porque no estábamos del todo a gusto. La vivienda estaba muy cerca de una zona que iba a estar de obras durante mucho tiempo y el ruido era insoportable. 

Así que a los 8 meses de vivir allí nos salió la oportunidad de mudarnos a un piso muy tranquilo a las afueras de Madrid que realmente nos enamoró. Si nos mudábamos, perdíamos la fianza, ya que teníamos contrato por un año, pero nos dio igual. Queríamos establecernos al menos durante unos cuantos años en un piso que realmente nos gustara. Así que decidimos aprovechar la oportunidad. Ahora estamos rodeados de zonas verdes (un aspecto muy valorado en un barrio cuando vas a buscar casa), pagamos menos que en Madrid Capital y tenemos un piso bastante más amplio, donde cada uno puede teletrabajar en su propio espacio sin molestar al otro.

¿Consideras que una mudanza es un buen momento para hacer limpieza de todo aquello que no usamos?

Después de 6 mudanzas en 3 años, ¡ya soy una experta! Y te aseguro que las mudanzas me han enseñado que hay que vender o donar prácticamente la mitad de nuestro armario. Cuanta menos ropa, libros físicos y objetos en general se tengan, ¡mejor! Incluso hay muchos muebles de los que puedes deshacerte

Creo que vivimos demasiado apegados a “las cosas”. Y, en realidad, podemos vivir con muchísimo menos, porque al final la mayoría de los objetos que tenemos no los usamos y solo resultan una absurda carga cuando te tienes que mudar.

¿Cómo crees ahora que es la mejor forma de llevar a cabo una mudanza?

Pues haciendo cajas desde 15 o 20 días antes y reservando 2 días completos para llevarlo todo: uno y medio para hacer viajes con el coche (ya sea tuyo o alquilado) con las cajas y una mañana o tarde entera para que el camión de mudanzas se lleve lo más pesado (como el sofá, la cama, etc.). Pero vamos, que la mudanza perfecta no existe, siempre es un poco caótico todo. 

Por otro lado es imprescindible limpiar el piso al que vas a ir antes de llevar las cajas y, además, ponerles 2 tipos de información por fuera a estas últimas: el tipo de objetos que llevan dentro y la estancia donde las tienes que dejar. Así luego solo tienes que ir abriendo y ordenando por habitaciones.

Reserva 2 días completos para llevarlo todo: uno y medio para hacer viajes con el coche con las cajas y una mañana o tarde entera para que el camión de mudanzas se lleve lo más pesado.

¿Estás a gusto ahora mismo donde estás o piensas mudarte en breve?

Estoy más a gusto de lo que he estado durante todos esos años de mudanzas, sin duda. Y ahora espero no tener que mudarme al menos durante una buena temporada. De hecho, tenemos contrato de alquiler con una duración de 5 años, así que estamos tranquilos.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios