9 julio 2020

Acabas de comprar una vivienda con un patio y quieres darle una vuelta, para que pase de un espacio sucio a un espacio donde relajarte y estar fresco este verano. La plataforma habitissimo ha creado una guía rápida donde te mostrará las claves para reformar tu patio, desde un cambio en tus paredes y suelos hasta la integración de elementos refrescantes como fuentes.

Cómo adaptar el espacio a tus necesidades

En el tema de la decoración siempre está el mantra del “menos es más”, y esto lo puedes trasladar directamente a tu patio. Aunque tu patio sea pequeño no te preocupes ya que siempre podrás sacarle partido y convertirlo en un espacio de relax o deshago para tu hogar. Lo primero que hay que tener en cuenta es que si quieres disfrutar en el exterior como si fuera parte del interior de tu vivienda, el mobiliario es importante. Si quieres aprovechar cada centímetro cuadrado de tu patio, una buena opción es sustituir las sillas por bancos y así aprovechar todo el largo de la pared. Los bancos de obra suelen dar buenos resultados, además de no ser excesivamente caros. Además, puedes optar por acabados mucho más llamativos como los bancos de obra con revestimiento de azulejos.

mobiliario para patio

Decora el patio con paredes de madera

Si te resistes a dejar las paredes desnudas, puedes optar por diferentes materiales para revestirlas. Puedes optar por azulejos, quizá por roca (material que dará frescor a tu patio) o por cubrir las paredes de microcemento si quieres darte un toque más chic. Pero si lo que realmente quieres es darle más personalidad aún, no dudes en usar madera para revestir tus paredes. La madera es más económica que los materiales anteriores, y su instalación no tiene necesariamente que ser complicada. En menos de un día cualquier profesional habrá terminado de revestir las paredes de tu patio y estará listo para disfrutarlo.

paredes del patio

Dale un toque llamativo a tu patio con tu pavimento

Si lo que queremos es tener un patio rompedor y diferente una excelente opción es apostar por cambiar el pavimento. El pavimento nos permitirá darle un buen lavado de cara al patio por muy poco dinero. Una muy buena opción, además de las tarimas de madera para exterior, son los suelos tipo hidráulico. Existen un sinfín de estilos y colores diferentes que te permitirán darle un toque diferente a tu patio.

el suelo del patio

Disfrutar del patio todo el año es posible

No te limites a disfrutar de tu patio sólo en verano, instalando cerramientos enrollables o cerramientos de cristal y disfrútalo todo el año. Se trata de una solución muy práctica para evitar mojarse en los días de lluvia y permitir que el sol pase sin ningún tipo de barrera. Si tu patio es grande, puedes optar por crear un cerramiento parcial para tener dos zonas en el mismo lugar. El precio medio de cerrar un patio de 20m2 es de 12.000 euros, según los presupuestos registrados en la plataforma habitissimo.

Por otro lado, si el tema de los cerramientos se escapa de tu presupuesto, pero necesitas protegerte del sol de los próximos meses, sin duda alguna necesitas un toldo. En el mercado encontrarás un sinfín de opciones diferentes. Ahora bien, no te pases con las dimensiones, sobre todo si tu patio es pequeño. Cíñete a aquella zona en la que tengas pensado colocar algún tipo de mobiliario exterior para descansar y disfrutar del exterior.

cerramientos para tu patio

Piscinas que se adaptan al espacio

Tener una piscina en un patio es menos inalcanzable de lo que puedas imaginarte. Las piscinas de obra pueden adaptarse perfectamente a todo tipo de medidas. Como en el caso anterior, es importante contratar un buen profesional, pues las piscinas en patios pequeños pueden ser trabajos complicados. Está claro que no podràs tener una piscina olímpica si tu patio es pequeño, pero seguro que te ayudará a refrescarte en estos días de tanto calor.

piscinas para tu patio

Una refrescante fuente para calmar el calor

Las fuentes son refrescantes y te permiten dar un plus en la decoración, son terapéuticas y refrescantes. Además tienen el plus de que se adaptan a cualquier rincón sin problemas de dimensiones y espacio. Existen fuentes de piedra, fuentes de pared y de otros muchos materiales, pero hay que tener en cuenta que escojas el modelo que escojas será necesario contar con un buen fontanero para que pueda instalarlas.

fuente para el patio

Facebook Comments