18 noviembre 2020

Si estás en el blog de Fotocasa cabe la posibilidad de que te encuentres en ese grupo de personas en búsqueda activa de vivienda donde empezar un nuevo capítulo en tu vida (o vuestra, si la aventura es compartida). Hay infinidad de detalles a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra nueva casa, una pieza principal en nuestras vidas.

Una vez esta búsqueda termine y hayas encontrado la vivienda en la que quieres empezar tu nuevo capítulo -o si ya cuentas con una y tu satisfacción en ella no es tan alta como podría ser- desde Aquí tu Reforma, la marca líder en reformas del hogar en España, quieren facilitarte una guía rápida de reformas que tienen el foco en incrementar nuestro bienestar en casa; porque no queremos una vivienda, queremos un hogar. Y para lograr tener el hogar de nuestros sueños, las reformas son la herramienta perfecta.

Potencia la entrada de luz natural en tu hogar

Cuando definimos nuestra vivienda ideal, la luz natural siempre sale como una de las estrellas. Necesitamos la luz natural para nuestra vitalidad, energía y mejorar la concentración. Muchas personas definen la luz natural como uno de los elementos claves en casa para sentirse felices, así que plantearnos hacer algún cambio para que la luz natural esté más presente, puede tener resultados muy positivos.

reformas para el hogar y aumentar la luz natural

Si nos animamos a reformar, podemos optar por una distribución abierta, sin obstáculos para la luz, tirando algún tabique si fuera necesario. Si hay alguna zona con dificultad para que la luz natural acceda, podemos recurrir a abrir ventanas en el techo, para iluminar espacios como escaleras, pasillos o baños interiores.

Si en tu caso no te apetece embarcarte con una reforma que incluya tirar muros, tienes la opción de abrir ventanas interiores. Elimina puertas y apuesta por las ventanas de hoja limpia, sin divisiones interiores, eligiendo perfilerías de sección mínima. Como ya imaginas, las ventanas y la luz natural deben tener espacio suficiente, por lo que no coloques muebles delante o cortinas muy densas que retengan la luz.

 

Convierte tu casa en un espacio funcional

No debes olvidar que tu casa se debe adaptar a ti, y no tú a ella. Existen dos obras pequeñas que pueden ayudarte no sólo a que tu casa sea un poco más hogar, más bonita y atractiva, también más funcional, adaptada a tus necesidades del día a día. Al final, contar con un espacio que nos facilite las cosas es lo que todos queremos.

Pon una isla en la cocina

Incluso en cocinas pequeñas, colocar una isla puede convertirse en una solución que además de ser muy atractiva, facilita mucho la circulación en una zona tan concurrida y con tanto movimiento de la casa.

Reforma de la cocina con isla

Incorpora más armarios

El almacenamiento en un hogar parece ser nunca suficiente; siempre queremos más. Es por ello que una reforma que nos permita tener más armarios puede resultar muy útil y funcional, dotando a nuestra casa del espacio que realmente necesitamos y contar con una distribución óptima y todo ordenado.

Una opción estupenda es la de contar con un armario empotrado, de pared a pared y de suelo a techo. Para sacarle todo el provecho al interior, este lo podríamos dividir en tres alturas: una baja de 90 cm para pantalones; otra superior de 1,10 m para ropa más larga; y, por último, con lo que reste, una balda-maletero.

En Aquí tu Reforma son expertos en el bienestar de las personas, están presentes en las principales ciudades en España y ofrecen todas las garantías: profesionales auditados y cumplimiento de plazos por contrato. Además, es la primera empresa de reformas en España con producto de financiación propio: Aquí Credit, para que hagas realidad el hogar de tus sueños cuándo y cómo quieras, sin papeleos y toda la comodidad.

Facebook Comments