26 mayo 2020

El coronavirus ha trastocado por completo nuestras vidas: el trabajo, la relación con familiares y amigos, la rutina, el deporte… Todas las esferas se han visto alteradas, incluida la relacionada con el mundo inmobiliario. Nuestros criterios en la búsqueda de una vivienda también han cambiado y ahora tenemos otras preferencias.

Las búsquedas en el portal inmobiliario de Fotocasa, tanto a través de la web como de la aplicación, demuestran que buscamos otro tipo de viviendas. Preferimos casas amplias con jardín y, por tanto, a las afueras. Quienes continúan buscando piso en las ciudades ahora lo buscan con balcón o terraza. De igual manera, muchos se han dado cuenta de la importancia de contar con habitaciones que den a una calle exterior, preferiblemente soleada con el fin de poder disfrutar de los rayos de sol y también de hacer comunidad con los vecinos.

Además, quienes han podido teletrabajar han comprobado la importancia de contar con un despacho o un espacio independiente del resto de las estancias en el que poder realizar las tareas del día a día sin llegar a sentirse abrumados por estar en el mismo lugar constantemente.

En cuanto a las estancias en las que más tiempo hemos pasado, el protagonista indiscutible ha sido el salón. Junto con la cocina, se han convertido en los lugares en los que hemos reforzado vínculos desempeñando tareas en familia.

vivienda ideal de los españoles

Facebook Comments