22 febrero 2019

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, ha asegurado que el banco está “extraordinariamente satisfecho” con la aprobación de la nueva Ley hipotecaria ya que ofrece claridad al mercado hipotecario.

En opinión de González-Bueno, durante un periodo largo de tiempo el mercado hipotecario español ha vivido una temporada de confusión en el que “la gente dudaba de su solicitar una hipoteca o no y ahora estamos en un escenario de claridad”.

Además, ha resaltado que en el caso de ING esta claridad es todavía mayor, ya que la entidad ha asumido el 100% de los gastos hipotecarios, incluida la tasación.

“Hemos actualizado nuestros precios y hemos absorbido la mayor parte de ese incremento de costes porque nos parecía que era lo adecuado en este momento”, ha explicado el directivo en relación con la polémica del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).

“Creo que nuestros clientes han valorado que en ese periodo de desequilibrio hayamos tenido un enfoque de resolver siempre las dudas a su favor”, ha destacado González-Bueno.

Facebook Comments