3 mayo 2018

Reformar el salón no siempre resulta fácil. Es importante pensar con tiempo los cambios que necesitamos y optar siempre por la mejor solución.

A menudo solemos cambiar algo que luego necesitaremos modificar y que podríamos haber hecho de una sola vez. Por eso, hoy Habitissimo te presenta los 7 errores que cometemos al reformar nuestro salón para que puedas evitarlos.

 

1. El sitio de la chimenea

Foto: Arquitectura Ideal

El sitio en el que vas a ubicar la chimenea debe estar bien pensado. Sobre todo si tienes previsto utilizar la chimenea a menudo. Si lo que quieres es que la chimenea presida el resto del salón, busca una pared y céntrala, de modo que puedas colocar el mobiliario en función de esta. Las esquinas suelen ser un lugar habitual, aunque resulta más incómodo si te apetece que los sofá se apoyen contra la pared.

 

2. Paso de la luz

Es fundamental contar con el elemento de la luz natural. Siempre que sea posible, déjala pasar y ganarás en sensación de amplitud. Una opción muy buena es crear medios muros hacia la cocina o el recibidor. Y así separar visualmente, pero manteniendo la continuidad y el paso natural de la luz.

 

3. Ten en cuenta la calefacción

Al reformar el salón no debes olvidar buscar el mejor sitio para instalar los radiadores. Siempre es recomendable dejarlos bajo las ventanas para no dejar pasar el frío.

 

4. Paredes resistentes

Foto: Entrance

Si tienes ocasión, siempre es recomendable construir una pared resistente. Te resultará útil si lo que quieres es colgar algún gran mueble o una gran estantería en la pared. Así podrás estar tranquilo de que el pladur no se venga abajo.

 

5. Los conductos

Foto: Entrance

Busca el lugar ideal para pasar conductos o cables de un lugar a otro de la casa. Lo ideal es que pasen por el suelo o por el techo, pero si no existe esa posibilidad, procura camuflarlos con el mismo color de la pared para que se integren todo lo posible en el espacio.

 

6. El mejor suelo

Instala el suelo que tu salón necesita. Busca un suelo confortable y que te entusiasme para el salón. Puedes buscar madera, suelo laminado o gresite. Ya que lo reformas, elige la opción que más encaje con tu estilo y no te arrepientas de poner lo que más te guste.

 

7. El mejor punto de luz

Foto: Entrance

Es fundamental pensar en ubicar un punto o varios puntos de luz en el salón. Busca ideas sobre cuál es el mejor lugar del salón para instalar el punto de luz. Tanto si te gusta en el techo o en la pared, podrás instalarlo en plena reforma.

Facebook Comments