21 abril 2020

Si la idea de adquirir una propiedad ya te rondaba la cabeza antes del confinamiento, no desistas, este también es un buen momento para comprar por fin la casa que siempre habías soñado. O si durante estas semanas te has dado cuenta de que tu vivienda no se adapta a tus necesidades… ¿Por qué no te animas a comenzar una nueva búsqueda?

Debida a la delicada situación que estamos viviendo, sanitaria y económica, muchas personas piensan en aplazar la compra de una casa, pero  no debería ser así, y es que actualmente el mercado y las nuevas tecnologías, nos lo ponen un poco más fácil para realizar la búsqueda y compra de una vivienda. La atención de los bancos vía telemática, las visitas virtuales…  Son solo algunos factores que te ayudarán en estos momentos.

Encontrar el hogar que tu familia necesita

Para elegir la casa o piso perfecto, lo primero que desea el futuro comprador es conocer el estado de la vivienda, tratar con el propietario… Acciones que antes del estado de alarma se realizaban cara a cara, algo que aportaba mucha confianza al comprador.

En estos momentos debido a la estricta situación de confinamiento, esto no es posible, aunque gracias a las nuevas tecnologías sí podemos acercarnos un poco más. ¿Cómo?

  • Realizando visitas virtuales: Las visitas virtuales en 3D son la opción perfecta para echar un vistazo a la vivienda sin perder detalle. En algunos de los anuncios del portal encontrarás vídeos donde recorrer cada metro cuadrado de la casa.
  • Visitas en directo por videollamada: La tecnología siempre ha estado de nuestro lado y hoy más que nunca. En estos momentos la mejor opción para recorrer un piso es contactar a través de videollamada. Donde además de ver la vivienda en el momento real, podrás ir interactuando y solicitando que te muestren los lugares de la casa que más te interesan.
  • Contacta con los propietarios de forma directa y rápida: Otra de las ventajas de las videollamadas es que también nos permiten comunicarnos de forma más directa con el propietario. También podrás hacerle preguntas, sobre la zona, el barrio, el estado de la vivienda…

Buen momento para buscar casa

¡Anticípate y compara hipotecas!

En internet tenemos toda la información que necesitamos y sin movernos de casa. Los bancos siguen totalmente operativos prestando servicios vía telefónica o a través de la web. Por ello la mejor opción a la hora de barajar y elegir la futura hipoteca, es hacerlo primero comparando las diferentes posibilidades que ofrecen los bancos. En Fotocasa contamos con un comparador de hipotecas donde podrás ver las diferentes condiciones (comisiones, gastos de formalización…) y decidir cuál encaja mejor con tus necesidades.

Bancos a través de internet: solicita toda la información vía telemática

Los bancos son algunos de los establecimientos que no han cesado su actividad desde el inicio del confinamiento. Aunque existen ciertas limitaciones para acudir a las oficinas de forma física (solo se atienden cuestiones urgentes), siguen operando de forma totalmente activa a través de internet. En el horario de cada oficina podrás hacer llamadas de consulta sin ningún problema o a través de la web o correo electrónico donde te ayudarán y aconsejarán de cuáles son los pasos a seguir.

Inicia trámites de reserva y solicitudes de hipotecas por internet

Para que la situación no frene el mercado muchos bancos se han visto obligados a redoblar sus esfuerzos ofreciendo sus servicios de forma más ágil vía telefónica o telemática donde todo el que lo desea puede solicitar información para llevar a cabo las reservas y solicitudes de hipoteca.

En este caso muchas entidades están optando por habilitar la entrega de documentos de manera telemática para que el proceso no se vea paralizado.

Para evitar retrasos con la solicitud, lo primero es cerciorarse de que la tasación se hará sin ningún impedimento. Y aunque el Consejo General del Notariado y el Colegio de Registradores de la Propiedad activaron desde el inicio del confinamiento la prestación de sus servicios hay algunas limitaciones y es necesario contactar primero una cita por correo electrónico o por teléfono.

Para completar la solicitud de la hipoteca, dependerá sobre todo de la urgencia del procedimiento donde finalmente tienen la última palabra notarios y registradores de la propiedad.

 

Facebook Comments