Como ya hemos destacado en otras ocasiones, en el último hemos año hemos reflexionado mucho sobre nuestras viviendas: ¿qué nos gusta de nuestra casa?, ¿tiene todo lo que necesitamos?, ¿qué le falta? Y, sin duda, hemos podido darnos cuenta de qué necesitamos en nuestro día a día: un espacio al que salir a tomar el aire en nuestro hogar. Por eso muchos se han puesto manos a la obra y han comenzado a buscar una casa con jardín para empezar de cero.

¿Por qué vivir en una casa con jardín?

Disponer de un jardín es un placer del que se puede disfrutar no solamente con el buen tiempo, sino todos los días del año. Y es que no hay nada como relajarse después de una jornada laboral leyendo al fresco o tomando un chocolate caliente con la familia.

Pero, además, vivir en una casa con jardín nos ayuda a reconectar con la madre naturaleza y con el medio ambiente, haciéndonos más conscientes de su importancia en nuestro día a día y obligándonos a respetarla.

Por si fuera poco, mantener el jardín nos obligará a mantenernos activos tanto física como mentalmente por los cuidados que requiere. ¿Sabías que cuidar el jardín ayuda a reducir los niveles de estrés? ¡Una terapia de lo más natural!

Si la parcela cuenta con terreno suficiente, una opción estupenda es instalar un huerto que nos proporcione alimentos naturales. Así, nos ahorraremos dinero y podremos disfrutar de nuestra propia cosecha.

Por si fuera poco, una vivienda con parcela es el lugar perfecto para que los más peques crezcan: jugar y estar al aire libre contribuye al desarrollo de todos los sentidos, mejora el desarrollo de la motricidad, fomenta la unión familiar, hace que los niños estén en contacto con la naturaleza y se pregunten por ella…

Encontrar a una casa con jardín

Si eres de los que no está satisfecho al 100% con su vivienda actual, en Fotocasa te proponemos mudarte al hogar de tus sueños. En esta ocasión encontrarás una selección de las mejores casas con jardín repartidas por el territorio que se convertirán en tu hogar ideal.

Vivienda rústica y moderna

Encantadora casa de madera con amplio jardín con piscina. La casa cuenta con tres dormitorios y tres cuartos de baño y se encuentra sobre un terreno de 700 m².  ¿Te imaginas vivir en un lugar como este?

casa de madera con jardín

Con vistas al Mediterráneo

Nos vamos hasta Denia para disfrutar de una vivienda con todo lujo de comodidades y cerca del mar. Dispone de cuatro habitaciones y dos cuartos de baño, perfecta para disfrutar en familia del aire libre.

una vivienda con todo lujo de comodidades y cerca del mar.

Para quienes quieren vivir en un entorno tranquilo

Esta masía rústica de piedra es perfecta para quienes buscan un lugar tranquilo rodeado de naturaleza. La vivienda tiene un inmenso jardín en el que pasar las calurosas tardes de verano con la familia.

masía rústica de piedra con jardín

Lujo en el sur

En este chalet podrás vivir en primera línea del campo de golf de Benahavis, Marbella. Se encuentra a tan solo 10 minutos de Puerto Banús, por lo que dispone de todas las comodidades en sus alrededores.

chalet en Benahavis, Marbella

Tranquila vivienda en Mallorca

Esta bonita casa con jardín en Mallorca se encuentra en el pintoresco pueblo de la Sierra de la Tramuntana, Selva, a tan solo 30 minutos de Palma. Vivienda de dos alturas, jardín, piscina y un pequeño porche con zona de estar. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza con familia y amigos.

casa con jardín en Mallorca