Tiendas con descuentos en decoración y muebles para el Black Friday que no te puedes perder

Fotocasa
Fotocasa Fotocasa Life - Actualidad, inspiración y cultura inmobiliaria

El tan ansiado Black Friday está a la vuelta de la esquina y, con él, las mejores ofertas del año en millones de productos. Este gran evento promocional, cuyo origen viene de Estados Unidos, ha ido cogiendo fuerza con los años, especialmente en el resto del continente americano y en España.

Por culpa de la pandemia y la gran crisis económica derivada de esta, que afectó a muchas familias, el Black Friday no acabó de despegar en España en 2020. Sin embargo, ¿qué ocurrirá este año? ¿Cuál será la tendencia de los españoles? Y, lo más importante, ¿Cuáles son las tiendas con los mejores descuentos en el Black Friday 2021? ¡Presta atención y no te quedes sin ellas!

¿Qué comportamiento se espera en el Black Friday 2021?

A pesar de que las estadísticas apuntan a que hay más predisposición por parte de los españoles a comprar, el hecho de que la crisis mundial generada por la pandemia permanezca entre nosotros seguirá siendo un hándicap también este año. No solo porque muchas familias siguen sin recuperar su estabilidad económica, sino porque el miedo a una nueva oleada y a posibles nuevos confinamientos hace que muchas personas se queden en casa.

Además, cabe destacar que el comercio mundial pasa por una grave crisis de logística y suministro de productos, que pueden repercutir en el precio final de estos y, por lo tanto, hacer que, en muchos casos, las ofertas sean menos tentadoras.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Precisamente la crisis logística y de suministros de productos ha generado dos nuevos paradigmas: en primer lugar, que muchas personas aprovechen el Black Friday para comprar anticipadamente los regalos de navidad, por miedo a quedarse sin ellos. Por otro lado, ha hecho que muchas tiendas hayan adelantado sus ofertas, algunas incluso desde principios de mes, tanto para generar más beneficios, como para que no haya problemas de stock.

Otra de las principales novedades de este año, es que muchos españoles gastarán parte de su presupuesto en el Cyber Monday, que siempre se celebra el lunes posterior al Black Friday, y que está destinado a la venta de productos tecnológicos y electrónicos. El principal motivo es el hecho de que muchas personas siguen teletrabajando, a pesar de que 4 de cada 10 viviendas no está preparada para el teletrabajo. Por ello, la mayoría aprovecharán estas ofertas para trabajar cómodamente desde casa.

¿Cuánto se espera que gastemos los españoles en este Black Friday?

Por todo lo que acabamos de analizar, se espera que este año los españoles gastemos más o menos, lo mismo que el año pasado: 127 euros de media por persona, mientras que el año pasado la cifra fue de 128 euros. Esto supone casi un 25% del presupuesto total destinado a los regalos de Navidad, que es de 520 euros, aproximadamente. El número de españoles mayores de 18 años que está previsto que compren en el Black Friday será de unos trece millones de personas, es decir, casi un tercio de la población.

Se espera que los españoles gastemos en el Black Friday 127 euros de media por persona

Sin embargo, este año habrá dos grandes cambios. En primer lugar, se espera que se produzca un crecimiento del 35% en las ventas por internet, respecto al año pasado. Esto es debido a la comodidad que supone comprar desde casa, sumado a que implica un menor riesgo de contagio del Covid. Se trata de una cifra muy por encima de lo esperado, si tenemos en cuenta que el año pasado ya aumentó significativamente la compra online de productos.

De hecho, el 2021 se ha bautizado como el año del comercio online. No solo por lo que acabamos de analizar, sino porque las mismas tiendas físicas se han visto obligadas a establecer pautas y limitaciones de aforo, distancia e higiene, entre otras, a raíz del Covid, que hacen más complicada la experiencia de compra. Así, casi el 75% de los ciudadanos españoles, afirma que prefiere comprar online, antes que de forma presencial.

La principal novedad de este año en el Black Friday es que se espera que se produzca un crecimiento del 35% en las ventas por internet, respecto al año pasado

¿Cuáles son las tiendas con mejores ofertas para el Black Friday 2021?

Casi todas las tiendas ofrecen grandes ofertas y descuentos en el Black Friday; sin embargo, algunas de ellas destacan por encima de las demás, no solo por sus promociones, sino por su calidad y por la facilidad de compra que ofrecen, tanto de forma presencial como online. Estas son algunas de ellas:

Descuentos de IKEA por el Black Friday

El gigante sueco siempre ofrece productos elegantes y de calidad al mejor precio. Además, en el Black Friday aplica descuentos de hasta el 60% en toda la tienda, tanto en muebles como en decoración. Podemos aprovecharlos sobre todo de cara a la colección de Navidad para poder decorar la casa al mejor precio.

Descuentos de El Corte Inglés por el Black Friday

El grupo de distribución mundial con sede en España destaca por sus grandes ofertas y promociones, especialmente en fechas señaladas, como el Black Friday. Para este se esperan descuentos de hasta el 50% en muchos de sus productos, así como un 25% adicional, al comprar con la tarjeta de compra de El Corte Inglés.

Descuentos de Amazon por el Black Friday

La multinacional americana es una de las más activas en lo que a promociones se refiere. De hecho, se caracteriza por sus ofertas flash diarias, durante todo el año, con descuentos de hasta el 90%. De cara a este Black Friday, el gigante ya está ofreciendo descuentos de hasta el 69% en millones de productos.  

Descuentos de Maisons du Monde por el Black Friday

Esta compañía francesa de mobiliario y decoración fue creada hace 25 años, y cuenta con sedes en España, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Italia, Suiza y Francia. En este Black Friday ofrecerá descuentos de hasta el 80% en algunos de sus productos, así como el reembolso del 5% en compras online y tarjetas regalo de hasta 2.000 euros.

Descuentos de Leroy Merlin por el Black Friday

La multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería ha sido una de las tiendas que ha optado por empezar el Black Friday a principios de noviembre. Desde entonces, no solo ofrece descuentos distintos y personalizados a diario, que llegan al 30%, sino que incluso, proporciona el envío gratuito.

Descuentos de Zara Home por el Black Friday

La compañía de mobiliario y decoración del hogar perteneciente al grupo Inditex, es otra de las que ofrece suculentos descuentos para el Black Friday de hasta el 40% en productos seleccionados, perfectos para vestir con elegancia cualquier vivienda.

Descuentos de Aliexpress por el Black Friday

Esta gran superficie multicomercial china, en la que miles de empresas venden sus productos, es conocida por sus precios extremadamente económicos, precisamente porque estas se hacen la competencia entre sí. A estos importes bajos de base, habrá que añadir un 80% de descuento en la mayoría de sus productos, en la semana del Black Friday.

Descuentos de KaveHome por el Black Friday

Si algo caracteriza a esta marca de la empresa de Girona Julià Grup, son sus más de cuarenta años de trayectoria, en los que ha sabido reinventarse de una forma extraordinaria. Además de ser pionera en la venta de muebles y decoración por internet, ofrece siempre precios muy competitivos. Este Black Friday brindará descuentos de hasta el 80% en algunos de sus productos. 

Descuentos de Sklum por el Black Friday

Esta marca de muebles de diseño de inspiración artística y que vela por cuidar hasta el último detalle, nació en 2016 de la mano de dos valencianos enamorados del diseño de interiores. Con el objetivo de llegar a más gente y de que todo el mundo conozca sus piezas, en el Black Friday ofrecerá descuentos de hasta el 65% y de un 10% extra para los suscriptores a su newsletter. 

Descuentos de H&M Home por el Black Friday

Volvemos a Suecia para hablar de otra de sus multinacionales que, en su versión “Home”, también goza habitualmente de unos precios muy competitivos en ropa y complementos para el hogar. En este Black Friday ofrecerán a sus clientes descuentos del 20% en sus tiendas. Members (los miembros de H&M) podrán tener acceso a los descuentos el miércoles 24 y el jueves 25

Descuentos de Bauhaus por el Black Friday

Acabamos este repaso de tiendas con las mejores ofertas para el Black Friday con la presente, de origen alemán, que está especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. De cara a esta semana tan especial, ofrecerá descuentos de hasta el 50% en la mayoría de los productos de su catálogo. 

Ahora que ya conocemos cuáles son algunas de las tiendas con las mejores ofertas para el Black Friday solo falta lo más importante: ¡ir de compras!

Comentarios