Disponer de poco espacio ha dejado de ser un hándicap a la hora de equipar nuestra cocina gracias a los electrodomésticos compactos y multifuncionales, soluciones muy flexibles que nos permitirán ahorrar tiempo sin tener que renunciar por ello a sus prestaciones, eficiencia o capacidad de almacenaje.

La apertura y fusión del mobiliario de cocina con el resto del hogar es una tendencia en diseño más que consolidada que también se hace visible en la gama de encastre. ¿El resultado? Espacios mucho más flexibles, versátiles, armónicos e inteligentes que se adaptan a los nuevos tiempos y, por tanto, a las nuevas necesidades de un consumidor en busca sobre todo de comodidad y eficiencia.

Dos en uno: ahorra tiempo y espacio en tu cocina

Nevera integrada

WHIRLPOOL

Los nuevos hábitos marcados por el estilo de vida que ha traído la pandemia nos obligan a pensar en una cocina multidisciplinar en la que, además de cocinar, también podamos estudiar, trabajar o socializar. Así, la predilección por electrodomésticos integrables capaces de realizar más de una función a la vez está creciendo, ya que suponen un ahorro de espacio y tiempo, además de su facilidad de limpieza.

Una de las opciones más solicitadas en cocinas pequeñas son los frigoríficos combi, que integran nevera y congelador en medidas compactas que no superan los 60 cm de anchura. Al tener mayor capacidad útil, podremos almacenar toda nuestra compra semanal de forma más ordenada y accesible.

Reduce el consumo de energía

lavavajillas integrado

WHIRLPOOL

El consumo responsable es esencial para cuidar el medio ambiente y reducir las facturas de agua y luz. Así, encontramos lavavajillas compactos de menos de 45 cm de anchura que nos brindan prestaciones técnicas inmejorables. ¿Vives solo y no has llenado el lavavajillas? No te preocupes, muchos de los nuevos aparatos de lavado incorporan una tecnología que detecta el nivel de suciedad de la vajilla y adapta automáticamente la presión del agua, eliminando así la suciedad incrustada y reduciendo de forma muy eficaz el consumo.

Lava y seca tu ropa en menos de una hora

lavadora

WHIRLPOOL

Si contamos con poco espacio y además odiamos perder tiempo haciendo la colada, la lavadora secadora compacta se alza como nuestra mejor aliada. Con un funcionamiento cómodo e intuitivo, los nuevos modelos nos permiten mezclar tejidos y colores con resultados extraordinarios y en ciclos eficientes de corta duración, todo ello sin tener que renunciar a la capacidad de carga. Hoy en día es posible lavar y secar un 1 kg de ropa en solo 45 minutos.

Cabe destacar los ciclos de vapor, que ayudan a regenerar la frescura de las prendas y reducen tiempo de planchado. Además, los enjuagues sanitarios nos aportan un extra de higiene gracias a su fase de desinfección, eliminando el 99,9% de las bacterias, un valor añadido a tener muy en cuenta en tiempos de pandemia.

Cocina sin esfuerzo

horno integrado

WHIRLPOOL

El horno microondas compacto de encastre está ganando cada día más adeptos. Se caracteriza por: excelente capacidad, poco espacio, facilidad de limpieza y multitud de programas pensados para cocinar sin esfuerzo.

Los hornos inteligentes están revolucionando la cocina al abrirnos infinitas posibilidades de cocción que nos permiten ajustar el tiempo, la potencia y la temperatura, acceder a recetarios automáticos a través del smartphone o cocinar más sano con la función vapor.

Y es que aspectos como multifuncionalidad, integración, eficiencia, modularidad y conectividad pueden ser totalmente compatibles con los metros cuadrados de nuestra cocina.