Según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 30,2% de los encuestados entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 40% no aprecia cambios y el 28,4% estima que ha mejorado.
De cara a los próximos seis meses, el 33,5% de los entrevistados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) confía en que el estado de la economía será mejor, frente al 27,7% que auguran un empeoramiento y el 26,6% que no espera cambios.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de enero muestra que el 43,1% de los entrevistados llega justo a fin de mes y que el 31,3% ahorra poco dinero cada mes. De hecho, el 12,5% afirma que ha tenido que echar mano de sus ahorros para llegar a fin de mes. Por el contrario, sólo el 4,6% dice que ahorra bastante cada mes.
El 9,3% de los entrevistados afirma que ahora hay más personas en paro en su entorno que hace seis meses, y el 32,6% piensa que la situación en España para encontrar un empleo es peor que la de hace seis meses, mientras que el 41,4% cree que la situación no ha cambiado y el 22% que ha mejorado.
Cuando se les pregunta por la evolución del empleo de cara a los próximos seis meses, un 28,2% de los encuestados piensa que la situación empeorará, frente al 33,3% que cree que mejorará y el 21,1% que considera que permanecerá sin cambios.
Preguntados por si tienen en mente comprar una vivienda el próximo año, el 95,1% de las personas entrevistadas asegura que no y sólo el 4% planea adquirir una. El 43,4% de los encuestados opina que el precio de la vivienda se mantendrá el próximo año, mientras que el 9,2% cree que bajará y el 41,8% que subirá.





