En algún momento de su vida, todo el mundo ha tomado la decisión de mudarse: independencia, estudios o trabajo a veces nos obligan a tener que buscar un nuevo hogar. Puede que antes del confinamiento ya pensaras en cambiar de aires y de piso, o tal vez es ahora —después de tantas semanas en casa— cuando le estés dando vueltas. Sea como fuere, si estás en la búsqueda de una nueva vivienda, gracias a nuestra app y a nuestra web, ya puedes buscar piso o casa en cualquier momento y desde cualquier lugar; solo necesitas conexión a internet.

Primer paso: saber lo que buscas

Puede que seas exigente y quieras que tu vivienda tenga unas determinadas características: tres dormitorios, dos cuartos de baño y más de 100 metros cuadrados, por ejemplo. Para facilitar la búsqueda de esos requisitos, tanto desde la web como desde la propia aplicación, existen unos filtros que te ayudan a cribar.

Si, por el contrario, para ti es más importante el precio, puedes utilizar la herramienta de mapa de calor, que te señalará, dentro de tu zona de búsqueda, qué áreas son más caras y cuáles más baratas. También puedes ayudarte del filtro del precio, en el que puedes escoger tu rango de coste.

Antes de aventurarse y firmar el contrato de compra o alquiler, es necesario realizar una investigación exhaustiva y comparar entre varias opciones para saber cuál será la definitiva. Es en estos momentos en los que comienzan a surgir candidatas que cumplen con los requisitos y las expectativas. Cuando ya les has echado el ojo a más de una, pueden surgir problemas para gestionar la selección o recordar cuál es aquella que tanto te gustaba. Por eso, la herramienta de “Favoritos”, que puedes encontrar en nuestra web y en la app, es una gran aliada, ya que, con un solo clic, puedes guardar los que más te gusten y, así, no perderles la pista.

Tan sencillo como darle al corazón

Esta herramienta se reconoce de manera muy fácil: aparece en todos los inmuebles del portal inmobiliario bajo la forma de un corazón sobre el que puedes hacer clic y, de manera automática, se guardará en tu lista de favoritos. En este vídeo podrás verlo de una forma más clara:

 

De este modo, todos aquellos inmuebles que te gusten los puedes guardar en una lista y visitarlos y compararlos todas las veces que necesites. ¿Qué pasa si alguno te ha dejado de gustar? Volviendo a dar clic sobre el icono desaparecerá de tu lista de favoritos.

Atrévete a dar un paso más

Pese a lo que pudiera parecer, el confinamiento es un buen momento para buscar piso: disponemos de tiempo libre para meditar lo que queremos, buscarlo y compararlo. Gracias a la tecnología, se pueden adelantar un montón de pasos en estos momentos, para que, una vez terminado el confinamiento, solo haya que firmar y trasladarse a la nueva vivienda.

A través de la aplicación y de la web, puedes ver las fotografías de las viviendas, además de las características y su ubicación. Por las medidas decretadas, no se puede salir del hogar, pero, gracias a las herramientas que proporciona el portal inmobiliario, tienes la oportunidad de contactar —mediante una llamada telefónica o a través del chat de la propia aplicación— con el propietario o la agencia para resolver todas las dudas que tengas. Además, quizás el inquilino se encuentre en la vivienda, por lo que podría realizar un pequeño tour mediante una videollamada, lo cual supone otra forma de conocer el piso.

Si estás decidido y quieres ir adelantando tiempo, de manera telemática también puedes ver qué hipoteca se ajusta más a tus necesidades a través de un comparador, o contactar con tu oficina bancaria para que te resuelva las dudas de manera telemática.