Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria Soria, ha defendido que la luz bajó en 2013 por primera vez en nueve años y que en 2014 «descendió nuevamente». «Habrá que esperar al cierre del ejercicio «para saber cómo ha evolucionado la luz a lo largo de 2015«, añadió.

Respecto a la posibilidad de sacar de la tarifa eléctrica partidas que distorsionan el recibo y meterlas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Soria indicó que esto ahora no es posible, ya que para España «el objetivo más importante de la política económica es reducir el déficit público».

«No se puede cargar con costes extras los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que bajar el déficit público es lo que más confianza ha generado en la economía española», añadió.