Las mejores zonas para alquilar piso en Madrid

Descubre las características de todos los barrios de la capital para que puedas elegir mejor dónde alquilar tu piso en Madrid

Fotocasa
Fotocasa Fotocasa Life - Actualidad, inspiración y cultura inmobiliaria

En el último año el precio del alquiler en la Comunidad de Madrid ha bajado; no obstante, sigue siendo una de las zonas más caras y demandadas de toda la península. 

¿Dónde puedo alquilar piso en Madrid?

No existe una zona perfecta para alquilar, dependerá de los gustos y necesidades de cada persona. Por este motivo, vamos a analizar las diferentes zonas que ofrece la comunidad viendo qué ofrece cada uno a su futuro inquilino. 

Zona centro de Madrid

Vivir en el centro de Madrid es la idea principal de toda persona que se muda a la capital. De hecho, es una de las zonas con más demanda debido a su oferta de ocio, servicios y comunicaciones. A continuación, analizaremos los distritos de la zona, su oferta y en la infografía los precios de cada uno.  

El distrito Centro es el casco antiguo de la ciudad, la zona más turística y comercial. Lo que la convierte en un distrito lleno de vida con una amplia oferta cultura, de ocio y todo tipo de servicios al alcance de la mano. 

En él se encuentran algunos barrios tan emblemáticos como Malasaña, multicultural y lleno de vida; o Chueca, la capital de la cultura LGTBI. 

Chamberí es una de las mejores zonas para vivir de la ciudad. Cuenta con una amplia oferta comercial, cultural y de ocio, además de buenos colegios, hospitales y zonas verdes

Cabe destacar los edificios de interés arquitectónico de este barrio tan castizo, con sus joyas de estilo modernistas, neogóticos, neomudéjares y algunas joyas del racionalismo.

En Tetuán encontramos una combinación de contrastes en sus edificios. Por un lado, las casas bajas de Bellas Vistas y, por el otro, los rascacielos de la zona financiera. 

En este distrito encontrarás multiculturalidad y dinamismo. En los últimos años ha vivido una reconversión y ahora se sitúa como una de las zonas de la capital con mayor atractivo para invertir en el sector inmobiliario. 

Moncloa cuenta con diferentes barrios muy interesantes como Argüelles, la Ciudad Universitaria o Aravaca. 

Es uno de los distritos más grandes de la ciudad en el que sus vecinos pueden disfrutar de amplias zonas verdes como la Casa de Campo, el Templo de Debod o el Parque del Oeste. Oferta cultural, servicios y ocio completan este distrito. 

En Chamartín vivirás en el centro pero sin el bullicio que caracteriza a la ciudad. Zona residencial, grandes avenidas, tiendas exclusivas y zonas verdes son las características del distrito.

Hortaleza cuenta con algunos de los barrios nuevos más demandados como Sanchinarro y Valdebebas. Al estar algo más alejado del centro es un lugar tranquilo pero con muy buenas comunicaciones, zonas verdes y barrios residenciales. 

Retiro es una de las zonas con más historia de la ciudad y cuenta con el Parque del Retiro, el pulmón verde de Madrid, en el que sus vecinos pueden pasear, hacer deporte y respirar aire fresco en pleno centro de la ciudad. 

La oferta de este distrito se completa con todo tipo de servicios y una amplia oferta cultural y de ocio. 

El Barrio de Salamanca es uno de los más exclusivos de Madrid. En sus calles podrás encontrar las tiendas más preciadas de la ciudad, además de una amplia oferta cultural y de ocio. 

En Ciudad Lineal encontramos el barrio de Arturo Soria, uno de los más tranquilos de la ciudad, pero que cuenta con una amplia oferta gastronómica y muy buenas comunicaciones con el centro.  

Barajas es uno de los barrios con menos habitantes de la ciudad, una zona residencial tranquila con buenas comunicaciones. 

Fuencarral – El Pardo es el distrito más amplio de la capital. Situado cerca de la sierra, cuenta con amplias zonas verdes y no está muy urbanizado. 

Dentro de ese distrito se encuentra la Universidad Autónoma, lo que convierte en una zona demandada por universitarios. 

El Distrito Latina -no se debe confundir con el barrio de La Latina- dispone de amplias zonas verdes, es de fácil aparcamiento y posee una buena oferta de comercios. Latina es una zona tranquila para vivir que se encuentra muy bien comunicada con el centro de la ciudad. 

Argazuela es un distrito muy solicitado para vivir que cuenta con una oferta inmobiliaria muy atractiva. Lo que hace de esta zona una gran elección para vivir es la buena comunicación con el centro, el tejido empresarial del distrito y una amplia oferta de ocio. 

Carabanchel cuenta con zonas muy atractivas que hacen de este distrito una buena elección para vivir. Dispone de amplias zonas verdes, oferta cultural -gracias al boom de los artistas contemporáneos de la zona-, servicios y muy buenas comunicaciones con el centro. 

Moratalaz puede presumir de ser un distrito tranquilo y con muchas zonas verdes. A pesar de encontrarse fuera de la M-30, está muy bien comunicado con el centro y cuenta con una amplia zona de servicios y ocio. 

Zona Madrid norte

En el norte nos encontramos con una de las zonas más exclusivas de Madrid, La Moraleja. Además, cuenta con dos núcleos comerciales como son Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, muy bien comunicados con el centro de la ciudad. 

Si seguimos un poco al norte nos encontramos con poblaciones cercanas a la Sierra de Guadarrama, perfectas para las familias que busquen alejarse del centro y vivir en un entorno más natural. 

Zona noroeste

Vivir fuera de Madrid capital tiene sus ventajas. La zona noroeste de la comunidad cuenta con más zonas verdes, menor bullicio y zonas más económicas. 

Por lo general, las viviendas en esta zona son de mayor tamaño y suelen disponer de terrazas o jardines que han cobrado un gran protagonismo desde el confinamiento que sufrimos en 2020. 

Los municipios de la zona, como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas o Torrelodones, cuentan con una amplia oferta educativa, cultural y de ocio, parques empresariales e instalaciones deportivas. Todo lo que se puede necesitar. 

Zona sur de Madrid

En esta zona destacan Getafe, Leganés, Fuenlabrada o Pinto. Todas ellas ofrecen a sus inquilinos amplias zonas verdes, una vida más tranquila pero sin renunciar a los servicios necesarios y una red de comunicación muy buena con el centro de la capital. 

Zona sureste

Del sureste de Madrid destacamos Rivas- Vaciamadrid, una de las zonas que en los últimos años se ha situado como una de las mejores ciudades para vivir, según la publicación de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Zona este

Al este de Madrid nos encontramos con poblaciones tan conocidas como Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. El primer municipio está muy bien conectado con la zona centro y ofrece una amplia gama de servicios, además de contar con grandes posibilidades laborales. 

Alcalá de Henares es un municipio perfecto para vivir y trabajar cerca del centro de la ciudad. Buenas comunicaciones y precios competitivos con amplias zonas verdes. 

Comentarios