La Ley de Vivienda ha traído consigo numerosas medidas pensadas para paliar la subida del precio del alquiler, entre las que se encuentran algunas ventajas fiscales para los propietarios que tengan pisos en alquiler. Entre ellas se encuentra una especialmente beneficiosa para los propietarios de viviendas que no sean grandes tenedores; es decir, que tengan menos de cinco inmuebles en su propiedad. Se trata de la bonificación o descuento de hasta el 90% del IRPF, sobre los rendimientos obtenidos por el alquiler.
Desde Fotocasa analizamos en qué consisten estas bonificaciones y cómo saber si la vivienda que tenemos en alquiler cumple con los requisitos necesarios para podernos reducir el IRPF y la nueva medida anunciada por el Gobierno en 2025 para reducir el IRPF a los caseros hasta el 100%.
¿En qué consiste la reducción del IRPF al alquilar una vivienda?
Con el objetivo de estimular el mercado del alquiler, que actualmente cuenta con un stock muy limitado que hace que exista un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda, así como de abaratar los precios de los inmuebles que están en este mercado, la Ley de Vivienda contempla una serie de ventajas fiscales para incentivar a los propietarios a poner sus viviendas en alquiler.








