Una reforma en casa no solo se hace por la estética. Una buena renovación del hogar busca que los espacios sean más útiles y prácticos, aporta comodidad y evita errores típicos de los que te arrepientes en pocos años. Por eso, si tienes que empezar una reforma desde cero, hay decisiones que debes tener claras desde el minuto uno.
Desde Fotocasa, exploramos cinco reformas que pueden marcar la diferencia entre una reforma «común» y una reforma bien planificada. ¿Qué mejoras aplicar sí o sí para que tu casa sea más cómoda y práctica -además de bonita-?
5 reformas que debes aplicar sí o sí al renovar una casa
Estas son las cinco reformas que harán que te encante tu casa aunque pasen los años:
1. Una zona de lavadero bien organizada
Se trata de una de esas reformas que no lucen tanto en fotos, pero que se agradecen en el día a día. Una zona de lavadero es clave para evitar ruido, desorden visual y montañas de ropa a la vista. Lo ideal es concentrar en un mismo espacio la lavadora, la secadora y el almacenaje de productos de limpieza. Si además se puede cerrar con puertas, mucho mejor.
Cuando no hay una zona específica, por ejemplo, una galería en la cocina, puede integrarse en forma de columna panelada en la cocina, en el baño o, incluso, en un armario empotrado en el pasillo. Para este tipo de reformas, suele ser necesario crear muebles a medida.
2. Suelo laminado o porcelánico
Si de verdad buscas que tu reforma cambie el aspecto actual de la vivienda de forma radical, cambiar el suelo es la forma más inmediata de conseguirlo. Es casi mágico: un suelo bien elegido puede hacer que la casa parezca más grande, más luminosa y más actual.
Por un lado, el suelo laminado sigue siendo una opción popular si se busca estética, calidez y rapidez de instalación sin salirse del presupuesto. Por otro lado, el porcelánico es perfecto si se busca continuidad en todas las estancias, ya que también funciona para zonas húmedas, durabilidad y un acabado más elegante. Es perfecto para evitar los cortes visuales.
El suelo, junto a la pintura de las paredes y la estética de las puertas, es de las reformas básicas que más transformación aportarán a tu casa.









Todos los consejos que dais son muy útiles. Muy interesante vuestra aportación. Lavaderos prácticos enchufes útiles, los gran olvidados.