Para conocer cómo el mercado inmobiliario encara 2026, tanto en compraventa como en alquiler, hablamos con José Ramón Zurdo, Director General de la Agencia Negociadora del Alquiler, quien lidera una de las principales plataformas dedicadas a la gestión integral de arrendamientos de vivienda. Según el directivo, el mercado de compraventa seguirá al alza gracias a la financiación asequible, con desplazamiento de la demanda hacia el extrarradios. En cuanto a las políticas actuales para facilitar el acceso a la vivienda, para Zurdo, solo consiguen «potenciar una demanda que ya es enorme, cuando las medidas deberían ir dirigidas a aumentar la oferta de viviendas«.
¿Cómo crees que evolucionará el mercado de la compraventa en España 2026?
El mercado de la compraventa, mientras haya financiación asequible, seguirá funcionando al alza, con subidas de precios motivadas por la falta de oferta y los altos costes que están experimentado los materiales de construcción, además de la carencia de mano de obra cualificada. También estamos observando un desplazamiento de la demanda hacia los extrarradios de las grandes capitales debido a los altos precios existentes.
¿Qué pasará con el precio de la vivienda en venta en 2026?
Las viviendas de obra nueva seguirán con subidas en el entorno del 6-8% por los motivos expuestos anteriormente, a pesar de que los precios actuales ya son altos. Creemos que los precios del mercado de segunda mano crecerán más, en el entorno del 10% debido a que en comparación con los precios de obra nueva todavía tienen mucho margen de subida.










