Elegir una tarifa de Internet adecuada para un piso compartido que se ajuste al número de personas y dispositivos conectados es crucial para evitar situaciones desagradables: una conexión lenta o inestable mientras teletrabajas, lags durante las partidas online a videojuegos, videollamadas que se cortan a cada rato o peleas y discusiones sobre quién está acaparando el Wi-Fi.
Compartimos seis trucos clave para elegir la mejor tarifa de Internet teniendo en cuenta el precio de la tarifa, la velocidad, los servicios extra o la permanencia. ¡Atento!
6 claves para elegir Internet si compartes piso con varios compañeros
Videojuegos online, películas en 4K, series, videollamadas, plataformas de trabajo colaborativo, descarga de archivos, redes sociales, música, compras… ¡Elige una tarifa que lo aguante todo!
Te presentamos seis consejos que te serán muy útiles para comparar entre todas las opciones que te ofrece el mercado y elegir la tarifa de Internet que mejor se ajuste a las necesidades de las personas con las que convives:
1. Analizar qué velocidad necesitáis según el tipo de dispositivos
Cada hogar necesitará un nivel de velocidad y latencia, ya que depende del número y el tipo de dispositivos conectados. Evalúa las necesidades de todos los compañeros para entender sus hábitos y determinar qué velocidad y capacidad son las correctas.
No es lo mismo revisar las redes sociales o descargar documentos de la Universidad que jugar a videojuegos online o ver películas en alta definición. Además, si eres estudiante, al contratar la fibra en DIGI podrás llevarte un iPad Pro 11 al contratar la fibra y participar en el sorteo.







