Los propietarios de las viviendas puestas en alquiler a menudo se sienten desprotegidos por los riesgos que puede implicar esta actividad (el impago de las rentas por parte del inquilino, los desperfectos en la vivienda…). Por esa razón, muchos deciden contratar un seguro de impago del alquiler, un servicio que les protege ante estas posibles casuísticas.
Sin embargo, el pago de este seguro, que cubre las posibles rentas impagadas de los inquilinos, suele suscitar ciertas dudas: ¿quién debe contratar el seguro de impago del alquiler?, ¿quién debe ser el tomador, el propietario o el inquilino?, ¿quién debe asumir el pago de la póliza?, ¿es un pago deducible en la declaración de la Renta? Desde Grupo Mutua Propietarios, en colaboración con Fotocasa, resolvemos todas las dudas a continuación.
¿Qué cubre el seguro de impago de alquiler?
El seguro de impago del alquiler es un servicio de protección destinado a los propietarios que alquilan su vivienda. El objetivo del seguro es prevenir los impagos de las mensualidades y compensar a los caseros por los posibles desperfectos originados en la vivienda por parte del inquilino.
Gracias a este tipo de seguros, los propietarios están cubiertos y asesorados cuando alquilan su vivienda. Al contratar el seguro de impago de alquiler que ofrece Grupo Mutua Propietarios de la mano de Fotocasa, los caseros de viviendas alquiladas pueden beneficiarse de las siguientes coberturas:
- Cobertura de las rentas impagadas. El cobro de las rentas impagadas por parte de los inquilinos estará garantizado.
- Asistencia jurídica. El seguro de impago de alquiler proporciona protección y asesoramiento jurídico para que la vivienda quede libre y se puedan recuperar las rentas no pagadas, incluido el proceso de desahucio y reclamación de rentas en caso de impago.
- Ayuda en la selección del inquilino idóneo. Gracias al seguro de Grupo Mutua Propietarios, el casero podrá dar con el inquilino idóneo para su vivienda alquilada. El servicio incluye un análisis del riesgo de impago de los potenciales inquilinos.
- Desperfectos causados por el inquilino. También, los propietarios estarán protegidos y cubiertos ante los posibles desperfectos causados por el inquilino en la vivienda.






Muy interesantes sus comentarios
Gracias por el artículo:soy inquilino y me obligan a pagar el seguro. No sabía si era legal. Gracias.