Cada 28 de diciembre, los japoneses practican el método de limpieza Oosouji, una costumbre milenaria que consiste en una limpieza profunda en los hogares. Pero no solo implica una limpieza física, también contribuye a recibir el año nuevo emocionalmente más preparados, ya que el método propone desprenderse del pasado para mirar hacia el futuro.
¿Qué es el método japonés Oosouji y cómo ponerlo en práctica? Desde Fotocasa, explicamos el paso a paso para llevar a cabo esta tradición japonesa y poner orden en el hogar.
¿Qué es el método de limpieza japonés Oosouji?
El método de limpieza Oosouji, que literalmente significa gran limpieza, consiste en una limpieza integral y profunda de la casa que suele realizarse en Japón cada 28 de febrero. Este ritual nipón propone desprendernos del pasado para mirar al futuro, entendiendo la limpieza y el orden en el hogar como un acto sanador y espiritual.
Al practicar el método Oosouji, eliminamos ataduras del pasado, invitándonos a mantener el equilibrio en casa siguiendo la máxima de «si entra algo nuevo, sale algo viejo». Gracias a la limpieza profunda del hogar, nos liberamos de objetos que no nos hacen felices, dejando atrás cargas físicas y mentales.





